Inicio / Noticias / La velocidad mata a 300 personas al año

La velocidad mata a 300 personas al año

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites.

Cada año se podría evitar la muerte de más de 300 personas si se respetaran los límites de velocidad marcados por ley. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. 

Por ello, la organización ha puesto en marcha una nueva campaña -que se desarrollará a lo largo de esta semana- con la que quiere recordar a los conductores la importancia que tiene circular a una velocidad adecuada. La preocupación es tan alta que esta campaña se llevará a cabo de manera conjunta en más de 25 países de la Unión Europea a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea, quien en su último informe solicitó a todos los estados miembros hacer cumplir el código de la circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

La importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades ha llevado a la DGT a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la campaña. El mensaje a transmitir -independientemente de la administración que gestione la circulación- es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, máxime en el caso de ciudades con vías en la que los diferentes actores comparten espacio.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio