Inicio / Noticias / ADINE recuerda que los neumáticos no tienen fecha de caducidad

ADINE recuerda que los neumáticos no tienen fecha de caducidad

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) considera necesario desmontar la creencia que existe entre ciertos consumidores de que los neumáticos caducan a los cinco años.

Desde la organización creen que esta información es falsa ya que “no existe ninguna normativa europea ni de ámbito nacional donde se regule la caducidad de los neumáticos, ni se imponga u obligue a su cambio o sustitución cuando estos cumplan una fecha determinada”. Asimismo, opinan que este falso mito puede causar un grave perjuicio a los fabricantes y a los distribuidores de neumáticos.

Sin embargo, reconocen que sí existen una serie de precauciones a tener en cuenta, como la revisión por parte de un especialista una vez al año si la cubierta ha cumplico cinco años o el cambio preventivo de la misma cuando haya pasado una década desde su fabricación. Para conocer cuándo salieron de fábrica, basta con revisar los cuatro últimos dígitos de la cubierta que indican la semana y el año en los que fueron fabricados. 

“Es evidente que el envejecimiento del neumático depende de diversos factores pero, en cualquier caso, si la conservación del mismo es la correcta, el neumático puede estar en perfectas condiciones ya que no tiene fecha de límite de uso”, explican desde la asociación. Finalmente, ADINE recuerda que el mantenimiento del neumático debe ser periódico y exhaustivo para que éste funcione de forma óptima y asegure las mejores condiciones para una conducción segura.

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio