Inicio / Noticias / La Comisión de Fabricantes de Neumáticos alerta del peligro de conducir con más presión de la recomendada

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos alerta del peligro de conducir con más presión de la recomendada

La entidad hace un llamamiento "ante las informaciones publicadas sobre el uso fraudulento de las presiones de los neumáticos para mejorar las pruebas de consumo de combustible de los vehículos"

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos (integrada por Bridgestone, ContinentalGoodyear, Michelin y Pirelli) advierte del peligro al que se exponen los conductores que conducen con una presión del neumático por encima de la recomendada por el fabricante.

Tras el escándalo de Mitsubishi, la organización ha lanzado un comunicado en el que ha alertado de los riesgos que conlleva para la seguridad vial circular esta peligrosa práctica. “Ante las informaciones publicadas sobre el uso fraudulento de las presiones de los neumáticos para mejorar las pruebas de consumo de combustible de los vehículos, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos quiere recordar a la opinión pública la importancia que para circular seguro tiene hacerlo con unos neumáticos a la presión adecuada”, ha explicado la entidad en un comunicado.

Aumentar la presión de las cubiertas tiene como resultado un menor contacto con la carretera y, por tanto, un incremento en la distancia de frenada. Además, este tipo de accidentes suelen ser más graves porque los choques se producen a una velocidad mayor. Con esta trampa no sólo se resiente la seguridad de conductor y pasajeros, sino que la duración del neumático se reduce exponencialmente al tener un desgaste desigual.

Por último, la Comisión ha hecho hincapié en la necesidad de revisar periódicamente la presión y el estado de las cubiertas, una práctica “muy sencilla” y gratuita para todos los usuarios.

 

 

 

Scroll al inicio