Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
La columna de humo vista desde el centro de Madrid
La columna de humo vista desde el centro de Madrid

Arde el cementerio de neumáticos de Seseña

Los más de cinco millones de neumáticos apilados en el depósito de Seseña (Toledo) siguen ardiendo durante esta mañana tras declararse un incendio sobre las dos de la madrugada. Según informan diversos medios nacionales, hasta diez dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona en la que ya se ha activado el nivel 1 de alerta.

De momento se desconocen las causas del incendio que hasta ahora ha afectado a una quinta parte del total, según Bomberos CM y que muestra "serios indicios" de haber sido intencionado. Aunque las viviendas del municipio de Seseña y de la macrourbanización Quiñón no corren peligro, los bomberos han alertado a los vecinos para que cierren puertas y ventanas y se han suspendido las clases en cuatro centros de la localidad (colegios El Quiñón y Fernando de Rojas pertenecientes a la urbanización y el instituto Las Salinas y el CEIP Gloria Fuertes del barrio Seseña Nuevo). Además, se ha puesto a disposición de los afectados el teléfono de información 900 122 112.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado hasta el vertedero para seguir en primera persona las labores de extinción. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha suspendido un acto de presentación programado para hoy.

El cementerio de Seseña fue declarado ilegal en 2003 y, en la actualidad, la responsabilidad de su gestión estaba en manos de las dos comunidades autónomas a las que afecta, Madrid y Castilla-La Mancha. Cuenta con 90.000 toneladas de neumáticos que ocupan una extensión igual a doce campos de fútbol.

 

 

 

Noticias relacionadas

El cementerio de neumáticos de Seseña tardará más de tres años en desaparecer El cementerio de neumáticos de Seseña tardará más de tres años en desaparecer
Durante más de 10 años Seseña se ha convertido en el reflejo de la...
Seseña, el cementerio que no desaparece Seseña, el cementerio que no desaparece
Del tamaño de 12 campos de fútbol, ésa es la extensión de color...
El futuro de Seseña en manos de las comunidades autónomas El futuro de Seseña en manos de las comunidades autónomas
El vertedero de Seseña abre una nueva etapa. La semana pasada, el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados