Inicio / Noticias / ADINE, SIGNUS y TNU unidas contra el fraude
Román Martín, Director de Relaciones Institucionales de SIGNUS; Jesús Picazo, Jefe de Servicio de Protección Ambiental y Óscar Bas, Secretario Ejecutivo de ADINE
Román Martín, Director de Relaciones Institucionales de SIGNUS; Jesús Picazo, Jefe de Servicio de Protección Ambiental y Óscar Bas, Secretario Ejecutivo de ADINE

ADINE, SIGNUS y TNU unidas contra el fraude

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), SIGNUS Ecovalor y TNU han celebrado en Andalucía unas jornadas sobre la gestión de neumáticos usados. El encuentro, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha tenido lugar durante los días 18 y el 19 de mayo en las instalaciones del gobierno regional andaluz.

El objetivo principal de estas jornadas ha sido la lucha contra el fraude y el problema medioambiental que conlleva la mala gestión de los neumáticos fuera de uso. El encuentro, todo un éxito de participación, ha contado con la presencia de inspectores, técnicos de la administración y agentes medioambientales de las diferentes delegaciones territoriales que tenían el desastre de Seseña aún muy reciente.

Esta ilegalidad -recogida en el RD 1619/2005 que regula la gestión sobre los neumáticos fuera de uso– conlleva, además, una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones así como un perjuicio al consumidor. Para tratar de combatir esta problemática, ADINE y los dos gestores de residuos han presentado una herramienta de verificación que detecta si una empresa es o no importadora de neumáticos.

Los organizadores, animados por la participación “muy positiva” de los asistentes, tienen intención de celebrar estas mismas jornadas en otras Comunidades Autónomas. 

Scroll al inicio