Inicio / Noticias / Extinguido el incendio de Seseña

Extinguido el incendio de Seseña

La Junta de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña esta mañana. En una rueda de prensa ofrecida por los consejeros de de Administraciones Públicas y de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina y Francisco Martínez Arroyo, el gobierno regional ha asegurado que “esta mañana se ha dado por finalizado el incendio en el término municipal de Seseña”.

Sin embargo, aún no puede decirse lo mismo de las gomas quemadas en Valdemoro, que siguen prendidos. La Comunidad de Madrid tendrá que acelerar la combustión de estas cubiertas para que, finalmente, las llamas desaparezcan. “No han podido hacerlo antes”, ha asegurado Juan Alfonso Ruiz Molina debido a que la policía judicial se encontraba investigando las causas que provocaron el fuego. Además, el consejero ha aprovechado para felicitar a los equipos de extinción de la Comunidad Autónoma por haber realizado el trabajo “en un tiempo récord”.

El incendio, que comenzó en la madrugada del 13 de mayo, ha destapado múltiples depósitos de neumáticos ilegales en todo el territorio nacional y ha puesto en entredicho la labor de las Comunidades Autónomas en la gestión de este tipo de residuo que no se reguló hasta el año 2005. Por otro lado, aún se desconocen las consecuencias medioambientales del desastre y sus consiguientes perjuicios en la salud de los vecinos de la zona. 

Scroll al inicio