Inicio / Noticias / ATRA denuncia a más de 120 talleres ilegales en Pontevedra

ATRA denuncia a más de 120 talleres ilegales en Pontevedra

Por C de Comunicación
La Asociación propone la puesta en marcha de una campaña informativa y de concienciación dirigida a los usuarios.

La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA – CETRAA Pontevedra) continúa con su lucha contra los talleres clandestinos y asegura que en los últimos años ha denunciado a más de un centenar de centros de la provincia que no cumplían con la legalidad.

Desde ATRA, reclaman “mayor implicación y contundencia” así como el endurecimiento de las sanciones. La Asociación también mantiene que el objetivo es “lograr que se deje de realizar la actividad o que se regularice y pasen a la competencia leal”. Para conseguirlo, propone una campaña informativa que ayude a concienciar a los conductores del peligro que entraña acudir a este tipo de talleres. “Los usuarios tienen que saber que cuando acuden a un taller ilegal ponen en riesgo la seguridad de sus vehículos y la de sus ocupantes, porque no cumplen normativa alguna y se encuentran al margen de cualquier tipo de control frente a las enormes exigencias técnicas y legales que sí cumplen todos los talleres legales”, explican desde la Asociación.

Además, ATRA pide un mayor nivel de eficiencia y rapidez en las actuaciones y una correcta tramitación de los expedientes sancionadores por parte de los organismos públicos pertinentes. Creen que sería oportuna la implicación de los sindicatos puesto que “es una cuestión que afecta directamente al empleo” y que los talleres que operan al margen de la legalidad “generan inestabilidad y desempleo”.

 

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio