Inicio / Noticias / Fabricantes españoles de automoción acuden a Egipto

Fabricantes españoles de automoción acuden a Egipto

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha organizado un viaje a Egipto con diversos empresarios españoles con el objetivo de “apoyarlos a expandirse por otros mercados”.

En el marco del Plan de Promoción Internacional que la Asociación puso en marcha a principios de este año, varias compañías nacionales se han desplazado hasta Egipto entre los días 31 de mayo y 2 de junio para participar en una Misión Comercial Directa organizada por SERNAUTO. En este tipo de acciones, el exportador valora las posibilidades de éxito de un país mediante entrevistas personales con sus potenciales socios en su proceso de expansión.

Según SERNAUTO, en los últimos diez años, las ventas de vehículos se han multiplicado por tres y alcanzaron en 2015 las 332.100 unidades. Egipto es el tercer país productor de automóviles en el continente africano -por detrás de Sudáfrica y Marruecos- y por sus calles circulan más de cinco millones de vehículos, de los que el 80 por ciento son turismos.

Egipto resulta un mercado muy atractivo para los fabricantes españoles debido, entre otras causas, al acuerdo firmado entre la Unión Europea y el país norteafricano -en vigor desde 2004- que estableció una reducción progresiva de los aranceles en la importación de vehículos y que eximirá de impuestos a los automóviles importados desde Europa en 2019.

 

 

Scroll al inicio