Inicio / Noticias / El coche conectado, protagonista del XXIX Congreso de ANCERA

El coche conectado, protagonista del XXIX Congreso de ANCERA

Por C de Comunicación
El encuentro reunió a más de 170 personas del mundo del recambio en el Parador de San Marcos de León durante los días 9 y 10 de junio.

La 39ª edición del Congreso de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) ha cerrado sus puertas tras dos días repletos de actividades, ponencias y, sobre todo, mucha diversión.

El encuentro comenzó el día 9 por la mañana con el tradicional partidillo entre fabricantes y distribuidores, en el que los primeros ganaron a los segundos con un aplastante 6-1. Después de esta dosis de deporte y deportividad, los asistentes se prepararon para la inauguración del congreso, que corrió a cargo de Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Asociación. Cuerno se mostró optimista frente al reto que supone el coche conectado siempre y cuando “fabricantes y distribuidores trabajen juntos”. 

Además, el presidente de ANCERA aprovechó la ocasión para ensalzar la “extraordinaria labor” que está llevando a cabo la Comisión Antipiratería para el automóvil (CAPA) que, desde su nacimiento, se ha erigido como una organización “muy efectiva”. Destacó que, en la actualidad, hay 111 personas imputadas por delitos de competencia desleal con el sector. Cuerno terminó su discurso emplazando a todos los presentes a la siguiente edición, la número 40 en la que, previsiblemente, ANCERA organizará una gran fiesta para celebrar cuatro décadas de Congreso. congreso ancera

A continuación, tomó la palabra Roberto Aldea, vicepresidente de ANCERA y vocal de FIGIEFA (Asociación Europea de Distribuidores de Recambios) quien destacó la importancia de las empresas de tecnología en el desarrollo del coche conectado. “Tenemos que estar muy pendientes de que esa telemetría sea nuestra”, aseguró el también director general de Filtros Cartés.

Tras la intervención de Aldea, Miguel Aguilar, director de Salones de Automoción de IFEMA, tuvo la ocasión de presentar la siguiente edición de Motortec Madrid 2017. La feria, que se encuentra en el tercer lugar de satisfacción de los visitantes de Automechanika, aumentará su tamaño en 8.000 m2.

La jornada finalizó con las ponencias de Álvaro Muñoz, David Turégano y Fernando Moreno. Álvaro Muñoz, gerente de equipamiento de taller de Hella, disertó sobre los Sistemas ADAS. Por su parte, David Turégano, gerente de Launch Ibérica, se ocupó de la diferencia entre las máquinas multimarca y las oficiales en el desarrollo y reparación del coche conectado y, por último, Fernando Moreno, business development manager de Bosch España abordó “El vehículo conectado, un nuevo mundo de servicios de movilidad”.

Completó el día la tradicional cena de gala en la que se entregaron las insignias de oro a Carmen Leira y a Carlos Sanrigoberto y se rindió un sentido homenaje a los fallecidos este año.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio