Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 21

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 21

Por C de Comunicación

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida llega al ecuador del año con un número cargado de contenidos en el que hemos contado con alguna de las enseñas más importantes del sector.

En la ‘Opinión’ hemos recogido el sentir de los principales fabricantes en relación a la innovación y al neumático del futuro ¿Cómo debe ser? ¿En qué consistirá? ¿Cómo se mantendrán en la vanguardia las marcas? Los responsables de las enseñas más destacadas comentan su postura ante la necesidad del desarrollo y la investigación y explican con qué novedades nos sorprenderán en lo que resta de 2016.

Además, dentro del género de la opinión nuestro ya tradicional ‘Punto de Vista’, en este caso protagonizado por el Secretario General de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), Óscar Bas, quien defiende la el buen mantenimiento y la revisión frecuente de los cubiertas por encima de la frecuente disputa sobre la caducidad de las cubiertas.

Dentro de los géneros periodísticos la entrevista es uno de los más difíciles y gratificantes. En este número, nos acompañan dos actores con una trayectoria estrechamente ligada al mundo de los neumáticos. Joon Hyuk Yoon, Director General de Kumho para España, ha aterrizado hace unos meses en territorio español. No nos hemos resistido y le hemos preguntado cómo está siendo la adaptación a nuestro país y los cambios (o no) que introducirá en la delegación de la que ahora es responsable. El otro personaje de la revista lleva la práctica totalidad de su vida profesional conviviendo con neumáticos y, en la actualidad, es Responsable de Marketing y Estrategia de First Stop. Su nombre es Guillermo Permuy y su modo de entender su profesión podréis encontrarlo en nuestras páginas.

En Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida tampoco nos hemos resistido a ofreceros reportajes relacionados con la distribución, la formación y la fabricación de maquinaria imprescindible. Safame Comercial, Cometil e Ibasan nos acompañan en este número y nos hablan del avance del sector hacia la profesionalización y de la importancia del I+D+I en el panorama que nos rodea y en las previsiones de futuro.

Del futuro parece que viene el nuevo Ultrac Satin de Vredestein, un neumático pensado para vehículos de alta gama ideal para estos meses de verano. 

Lo que no sabemos es cómo pasara el verano Neumáticos Martín Rius, el primer centro rotulado por la red de talleres independiente Autia y nuestro ‘Punto de Venta’. A juzgar por la inauguración que hicieron sus responsables por todo lo alto y la buena salud que desprendían las instalaciones del taller suponemos que no tendrán problema en continuar con un negocio con casi medio siglo de historia a sus espaldas. 

De celebración también ha estado la fábrica de Johnson Controls -matriz de Varta– de Guardamar de Segura. 40 años y 110 millones de baterías después han lanzado una acción de lo más ambiciosa para crear valor añadido a todo el canal. Sin duda, “Value”, que así ha sido bautizada, seguirá dando mucho que hablar en los próximos meses.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio