Inicio / Noticias / SERNAUTO estrecha lazos comerciales con Paraguay

SERNAUTO estrecha lazos comerciales con Paraguay

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha mantenido un encuentro con una delegación institucional de Paraguay, en la que se encontraba el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal. El objetivo principal de la reunión ha consistido en “incentivar las relaciones comerciales entre ambos países en el sector de equipos y componentes para automoción así como para poner en valor las diferentes ventajas competitivas de este mercado”.

Bernal ha llegado a la sede de SERNAUTO acompañado por representantes de la Red de inversiones y exportaciones de Paraguay (REDIEX) y del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación. Durante la reunión se ha destacado la importancia de la pertenecia de Paraguay al MERCOSUR a la hora de “facilitar el libre acceso de bienes a una región de casi 300 millones de personas y a los dos mercados más importantes de la región” como son Brasil y Argentina. 

Por otro lado, los incentivos a empresas extranjeras de la “Ley de Maquila” están atrayendo inversiones extranjeras y creando nuevas oportunidades en sectores como el de componentes para automoción. La estabilidad política, el bajo precio de la energía en el sector industrial y unos impuestos a la renta y el IVA del 10% son algunos de los atractivos de Paraguay a la hora de invertir.

Desde SERNAUTO han agradecido la visita al viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio y al resto de la delegación y han manifestado el interés que Paraguay podría tener para las diferentes empresas que integran la cadena de suministro, -tanto proveedores de primer equipo como en el mercado de recambios-, interesadas en establecerse en esta zona.

Cabe destacar que el saldo de la balanza comercial entre España y Paraguay ha sido tradicionalmente positivo con un aumento en las exportaciones al país latinoamericano del 47 por ciento y un resultado total de casi 3 millones de euros durante el año pasado.

 

Scroll al inicio