Inicio / Noticias / Recomendaciones de ADINE para mantener los neumáticos en buen estado

Recomendaciones de ADINE para mantener los neumáticos en buen estado

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha publicado una serie de recomendaciones sobre el buen mantenimiento de los neumáticos de cara al período estival. 

Con motivo de las vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto 84 millones de desplazamientos por carretera durante los meses de julio y agosto en nuestro país y ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia de los elementos de seguridad del vehículo, entre ello, los neumáticos. Por ello, los consejos ofrecidos por ADINE llegan en el momento más oportuno de cara a la puesta a punto del automóvil.

Desde la Asociación recuerdan la importancia de “comprobar y revisar periódicamente la presión de los neumáticos”. En muchas ocasiones, los conductores llevan presiones inferiores a las recomendadas, lo que aumenta la adherencia pero incrementa también el consumo de combustible. Por ello, -explican desde ADINE- es fundamental aplicar la presión que indica el fabricante.

Además, es importante “controlar y vigilar regularmente que la profundidad del dibujo de los neumáticos no sea inferior al límite legal establecido (1’6 milímetros)” y se aconseja cambiarlos cuando la profundidad sea inferior a 3 milímetros. “Asimismo, cabe recordar que circular con neumáticos en mal estado, es decir, por debajo del nivel que establece la Ley, conlleva un multa de 200 euros e, incluso, el vehículo podría ser objeto de inmovilización si el desgaste es grave”, dicen.

Por último, la Asociación destaca la necesidad de cambiar las cubiertas “si presentan cortes, deformaciones, daños u otros signos de desgaste” tengan el tiempo que tengan. 

“El buen estado de los neumáticos es primordial para garantizar la seguridad de los conductores, ocupantes del vehículo y peatones”, aseguran desde ADINE y añaden que “la labor de prescripción de los talleres especializados y el adecuado mantenimiento de los neumáticos” son sinónimo de seguridad. 

Scroll al inicio