Inicio / Noticias / Michelin fabricará neumáticos agrícolas en Brasil

Michelin fabricará neumáticos agrícolas en Brasil

La enseña de Bibendum quiere "consolidar su posición como líder en el mercado brasileño de neumáticos radiales agrícolas".

Michelin ha anunciado la producción de neumáticos agrícolas en su planta de Campo Grande, situada en Río de Janeiro (Brasil), lugar donde quiere reforzar su presencia. 

El fabricante de neumáticos tiene como objetivo “consolidar su posición de liderazgo en el mercado de neumático radial” y, para ello, pone en marcha por primera vez en América del Sur la producción de neumáticos con tecnología Michelin Ultraflex.

El presidente de Michelin en América del Sur, Nour Bouhassoun, ha reconocido que “Brasil es el país que dispone de la mayor superficie de terrenos cultivables del mundo” y, por esta razón, la intención de la firma francesa es “crecer considerablemente en los próximos años” en un sector, el de la agricultura, que representa el 22 por ciento del PIB total del país. 

Por su parte, el director mundial de la división Agrícola de Michelin, Emmanuel Ladent, ha explicado que, en la actualidad, solo alrededor del 6 por ciento de los neumáticos agrícolas vendidos en Brasil son radiales, mientras que en Europa, esta cifra asciende hasta el 87 por cien. “Apostando por este potencial, Michelin se fija como objetivo consolidar su posición como líder en el mercado brasileño de neumáticos radiales agrícolas, lo que representará una contribución significativa a su progreso”, ha concluido.

Michelin cuenta con instalaciones en Brasil desde hace más de tres décadas. Con la introducción de esta nueva línea de producción, la enseña de Bibendum quiere seguir avanzando “para satisfacer las necesidades del mercado brasileño y las demandas de los clientes de diversos sectores agrícolas”.

 

 

Scroll al inicio