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La Unió d´Empresaris critica el “agravio comparativo” de competir con los talleres ilegales

Por C de Comunicación
El presidente de la patronal, Domingo Comas, también se refirió a las consecuencias que tiene la falta de Gobierno en el sector de la automoción.

La Unió d’ Empresaris d’ Automoció de Cataluña ha celebrado la tradicional festividad de San Cristóbal rodeada de ciento ochenta personas, lo que supone un récord de participación. El encuentro contó con la presencia del presidente de la patronal, Domingo Comas, quien incidió en “la importancia de la unión y agradeció la masiva asistencia”.

Comas basó su intervención en torno al “agravio comparativo” que sufren los centros autorizados -sometidos a fuertes controles- frente a los talleres ilegales, que no están sujetos a controles. “La Administración debería estar para defendernos y no para hacernos sentir acosados”, reconoció. 

Además, el presidente de la patronal quiso hacer referencia a la actual situación política y a la repercusión que el vacío de poder tiene sobre la actividad de las empresas dedicadas a la automoción. Para ilustrarlo, utilizó una comparativa muy llamativa en la que comparaba el relevo en los talleres con la política. “Imagínense lo que ocurriría si cuando llegara un inspector a nuestra empresa le dijéramos: yo me voy a jubilar; no sé quién me sucederá, vuelva cuando esté aquí ya el definitivo”.

Comas también se refirió a un nuevo problema, la “complejidad técnica” de los vehículos fabricados durante los últimos años en los que la electrónica prevalece cada vez más sobre la mecánica, hecho al que hay que unir la “mayor exigencia en calidad de servicio de los clientes”. “Todo ello hay que asumirlo como normal, pero lo que es más complicado de aceptar es la gran cantidad de leyes y normas que nos afectan, algunas de ellas incoherentes entre sí y, en muchas ocasiones, inviables por lo costosas en tiempo y en dinero para las pymes”, dijo.

Por último, Domingo Comas quiso “poner en valor el esfuerzo de las empresas del sector” así como alentar a los ahora llamados emprendedores, un concepto que, tradicionalmente, ha sido muy habitual en los negocios dedicados a la automoción. 

 

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