Inicio / Noticias / Una empresa china, líder mundial en la venta de vehículos eléctricos

Una empresa china, líder mundial en la venta de vehículos eléctricos

El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Auto ha sobrepasado en número de ventas de este tipo de automóviles a las firmas más punteras del mercado como Tesla, Nissan, Mitsubishi, Renault y Volkswagen

La compañía ha alcanzado las 61.726 unidades durante 2015, cifra que le permitió superar a Tesla y Volkswagen-Audi en ventas mundiales, tal como informa hipertextual.com. “BYD está posicionada para utilizar China como trampolín al resto del mundo. Con la escala suficiente en su país de origen, puede conseguir ser el referente eléctrico en los años que vienen”, explican desde la web.

A pesar de los números globales, el Tesla Model S fue el vehículo eléctrico más vendido en 2015, aunque el Nissan Leaf ocupa el primer puesto tras haber repuntado ventas en 2016.

BYD pasa desapercibida por su número de ventas a flotas de empresas. Sin contar con sus autobuses eléctricos, es la única gran empresa mundial con una flota variada de coches eléctricos populares, como el todoterreno BYD Tang, el modelo Qin y el e6, la nueva apuesta de BYD en la gama media de vehículos eléctricos.

 

Scroll al inicio