Inicio / Noticias / Veraneo en motocicleta: Evalúa tus neumáticos antes de acelerar

Veraneo en motocicleta: Evalúa tus neumáticos antes de acelerar

Por C de Comunicación

Con la cercanía del verano ya son muchos los que están preparándose para dar unos cuantos recorridos en moto, dado que el clima se presta ideal para ello. Pero antes de enfundarse el casco hay que tener en cuenta que justamente las altas temperaturas que caracterizan a esta época del año ponen en riesgo tanto la presión como el volumen de las llantas. Y si el plan trazado incluye largos viajes en la carretera, no suena nada descabellado aprovechar los recursos web para comparar precios de neumáticos para motocicleta.

Cualquier escenario amerita la revisión de las ruedas de la motocicleta

Desde los rutinarios paseos por la calle hacia el trabajo, pasando por los viajes en la carretera, y hasta llegar a alguna competencia amateur o profesional en el circuito, no hay escenario posible que escape a las inclemencias del calor, y el asfalto se encargará de sacar una de sus facetas más hostiles para la vida útil de los neumáticos de la moto, por lo que se torna esencial una detallada revisión de los mismos, que incluya una evaluación del desgaste, así como la identificación inmediata de cualquier pérdida continua de presión o señal de caducidad.

Un manómetro de bolsillo para evitar malos ratos

Después de verificar todos los detalles concernientes al mantenimiento, y sin importar si luego del mismo surgió la necesidad de comprar neumáticos nuevos o no, vale tener muy en cuenta que un manómetro de bolsillo es un genial aliado para hacerle frente a ese infernal pavimento que está absorbiendo a lo largo del día las inclemencias estivales.

Partiendo siempre con la base de los niveles de presión recomendados por los fabricantes para los diferentes modelos de ruedas o moto, con un manómetro a disposición se puede verificar si en algunos viajes más largos se perdió algo de aire, además de calcular qué tanto de este recurso necesitan las llantas para las múltiples posibilidades de recorridos.

Investigación y verificación para seleccionar el neumático adecuado

La lógica indica que no deben existir transgresiones entre la selección del estilo de ruedas que mejor se adapten para cada uno de los modelos de motocicletas que existen en la actualidad. Y aunque errar es de humanos, el verano es un momento en el que debéis tener muchísimo cuidado de no hacer un cálculo incorrecto en este terreno.

Unas llantas de turismo muy ligeras sobre cualquier motocicleta deportiva pueden calentarse hasta el punto de derretirse en una calurosa jornada veraniega de estar atravesando diferentes curvas bajo una temperatura entre los 35° y los 50°, dado a que a los pocos minutos las mismas estarán sobrepasando con facilidad los 80°. Así que no dejéis de documentaros integralmente sobre qué tipos de modelos de neumáticos os ofrecen las mayores prestaciones en estos meses.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio