Inicio / Noticias / Paolo Ferrari, nuevo presidente y director ejecutivo de Bridgestone EMEA
Paolo Ferrari
Paolo Ferrari

Paolo Ferrari, nuevo presidente y director ejecutivo de Bridgestone EMEA

Por C de Comunicación

Bridgestone ha nombrado a Paolo Ferrari  como presidente y director ejecutivo para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El fabricante de neumáticos ha realizado una serie de cambios en la estructura de su cúpula ejecutiva mediante los que Paolo Ferrari sucederá a Franco Annunziato quien, a partir de enero de este año, ocupa el cargo de presidente y director ejecutivo de Bridgestone China Asia Pacífico. Ferrari, que se incorporará a Bridgestone a la vuelta de las vacaciones, también será miembro de la junta de dirección y del comité ejecutivo de Bridgestone Europe.  

Licenciado en Negocios y Económicas por la Università Bocconi de Milán, este italiano de nacimiento cuenta con un MBA de la Stern School of Business de la New York University. Se unió a Bridgestone tras su paso por Pirelli donde fue el CEO de la división LATAM de Pirelli, y anteriormente había sido director ejecutivo y presidente de la compañía en América del Norte. Ferrari ha ocupado distintos puestos como director ejecutivo en el Grupo Telecom en Italia, Alemania y en Reino Unido a lo largo de múltiples unidades de negocio. En los inicios de su carrera, también trabajó en banca de inversión en Credit Suisse First Boston en Londres. Su experiencia laboral le ha llevado a vivir en América del Norte, Europa y América Latina.

El actual presidente y director ejecutivo en funciones de Bridgestone EMEA, Eduardo Minardi, se ha mostrado “encantado” con el nombramiento de Ferrari, quien, según Minardi, “ha demostrado su habilidad para el crecimiento rentable a lo largo de las distintas industrias y geografías a través de su carrera”. “Él es un verdadero líder que guiará la marca hacia la innovación, el rendimiento y el compromiso a la vez que respeta los valores de Bridgestone”, ha reconocido.

 

 

Scroll al inicio