Inicio / Noticias / Extremadura se une a la lucha de ADINE contra el fraude en el sector

Extremadura se une a la lucha de ADINE contra el fraude en el sector

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) continua recabando apoyos. Esta vez ha sido el turno de Extremadura, representada por la Secretaria General de Consumo de la Junta de dicha Comunidad, María Isabel Moreno.

El principal objetivo de la reunión ha sido el de “trasladar a la Secretaría General las actuales problemáticas del sector, referidas principalmente a los derechos que tienen los consumidores cuando adquieren sus neumáticos“. Estos problemas se traducen en la falta de derechos que tienen los consumidores cuando adquieren sus cubiertas y pagan la tasa correspondiente para que, al final de su vida útil, se reciclen debidamente. Es conocido por todos los actores del sector “que existen empresas que importan neumáticos y no contribuyen a ningún Sistema Integrado de Gestión (SIG) para la gestión de esos residuos, y es el consumidor final quien soporta ese coste, produciéndose, por tanto, un claro fraude al usuario que es quién soporta el canon de gestión para que los neumáticos sean gestionados”, explican desde la Asociación.

Desde ADINE destacan la receptividad de Moreno, quien se comprometió a iniciar de inmediato las correspondientes acciones de comprobación y control -en el marco de las obligaciones impuestas por la Ley- con la coordinación de otras Administraciones con competencia en la materia.

Durante la reunión celebrada el pasado 20 de julio también se trató sobre la adquisición y venta de neumáticos de segunda mano o usados, que suponen un riesgo para la seguridad vial de los conductores, la actual situación del etiquetado europeo y las campañas de comprobación que se han llevado a cabo en los últimos años.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio