Inicio / Noticias / Michelin compra la empresa de neumáticos brasileña Levorin

Michelin compra la empresa de neumáticos brasileña Levorin

Por C de Comunicación
En 2015, Levorin dio trabajo a 2.000 personas en sus fábricas de São Paulo y Manaos y obtuvo un volumen de negocio de 135 millones de euros.

Michelin ha anunciado la adquisición de la compañía brasileña Levorin, dedicada a la fabricación de neumáticos para moto y bicicleta.

Con esta oferta, que aún está sujeta a las condiciones de cierre y aprobación que puedan imponer las autoridades de brasileñas de competencia, la enseña francesa pretende “consolidar su implantación en Brasil y reforzar el desarrollo mundial de su línea de dos ruedas”.

Michelin quiere mejorar su posicionamiento en los desplazamientos in itinere (los realizados entre el domicilio y el lugar de trabajo), mercado en el que Levorin es especialista y que se encuentra en “fuerte crecimiento”, según la marca de Bibendum. Por su parte, con esta compra, la compañía brasileña tendrá acceso a los recursos necesarios para asegurar su desarrollo y sostenibilidad.

Levorin es una empresa familiar fundada en 1943 por Hercules Levorin. El año pasado, la firma dio trabajo a 2.000 personas en sus fábricas de São Paulo y Manaos y obtuvo un volumen de negocio de 135 millones de euros.

 

Scroll al inicio