Inicio / Noticias / ADINE, TNU y SIGNUS juntos en Galicia por el fraude en el sector
GESTIÓN DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO

ADINE, TNU y SIGNUS juntos en Galicia por el fraude en el sector

Por C de Comunicación
Las autoridades competentes presentaron una herramienta informática de verificación para detectar si una empresa es o no importadora de neumáticos.

Los neumáticos fuera de uso y su actual problemática fueron los ejes principales de la jornada celebrada en Galicia por alguno de los principales actores de la gestión de NFU’s. La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine), y los sistemas integrados de gestión Signus Ecovalor y TNU fueron los protagonistas de esta reunión que se celebró en Santiago de Compostela y que también contó con la colaboración del Gobierno gallego.

La jornada puso de manifiesto el fraude existente en esta actividad que tanto Signus como TNU combaten a diario a través de un correcto desarrollo. Sin embargo, aún subyace un mercado fuerte e ilegal que actúa al margen de la legalidad y supone una competencia desleal para las empresas gestoras, un problema medioambiental para la sociedad y un daño al consumidor, que paga más por la retirada y reciclaje de sus cubiertas.

Además de la cooperación entre asociaciones y Comunidades Autónomas, durante la jornada se fue un paso más allá con la presentación de una herramienta informática de verificación para detectar mediante una serie de comprobaciones si una empresa es o no importadora de neumáticos.

La reunión, que ha sido calificada como “muy positiva” por parte de los organizadores, contó con la asistencia de inspectores, agentes medioambientales y técnicos de la administración. Desde Adine aseguran que ya están trabajando para repetir este tipo de evento en otras regiones.

 

Scroll al inicio