Inicio / Noticias / Cuatro años de cárcel por utilizar software ilegal en el taller

Cuatro años de cárcel por utilizar software ilegal en el taller

Por C de Comunicación

El Fiscal pide cuatro años de prisión para el responsable de un taller de Grau (Castellón) que, presuntamente, pirateó el software que utilizaba en su negocio.

La Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) ha hecho público este delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual, cometido por un establecimiento que utilizó software ilegal de la marca Bosch y rotuló falsariamente diversa maquinaria para dar una apariencia de establecimiento oficial vinculado a la misma.

“Tras la apreciación de la existencia de indicios de criminalidad en la conducta del denunciado por parte del Juez Instructor, el Ministerio Fiscal plantea ahora la imposición de una pena de dos años de cárcel por el delito contra la Propiedad Industrial y de otra similar por el delito contra la Propiedad Intelectual. También requiere el decomiso de los objetos intervenidos y el pago de los correspondientes daños y perjuicios“, explican desde la Comisión liderada por ANCERA.

La Fiscalía ha incidido en la reincidencia de este propietario que ya había sido condenado por ocultación de material objeto de delito y que confundía a sus clientes con sus prácticas ilegales, dándoles a entender que ofrecía un servicio oficial que, en realidad no era tal. El juez instructor ha trasladado las actuaciones a CAPA que “cumplirá el trámite de calificación provisional formulando la pertinente acusación” en las próximas semanas.

Scroll al inicio