Inicio / Noticias / Michelin abre las puertas de su fábrica de Valladolid

Michelin abre las puertas de su fábrica de Valladolid

Por C de Comunicación
Agricultores, profesores universitarios y prensa especializada fueron los invitados de la enseña francesa.

El fabricante de neumáticos Michelin invitó el pasado viernes a un grupo de agricultores, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y prensa especializada del sector a visitar las instalaciones de su planta de Valladolid. La división de neumático agrícola fue la encargada de organizar esta jornada en la que la enseña francesa mostró el proceso de fabricación de este tipo de cubiertas, mucho más complejo que el de los neumáticos de turismo.

Los asistentes comprobaron los diferentes pasos de producción que van desde la preparación del material hasta el exhaustivo control de calidad pasando por el ensamblado y la cocción de los neumáticos. Al evento acudieron los principales directivos de este departamento, entre los que cabe citar al director comercial para la línea de producto agrícola, Javier Jiménez; al analista de mercado agrícola, Lázaro Darío López, y al responsable de marketing operacional de agrícola en Iberia, Daniel González de Gracia, que estuvieron acompañados por los comerciales regionales de la división.

La planta de Valladolid exporta al extranjero la mitad de la producción de agrícola y es la única que fabrica cubiertas con tecnología Ultraflex. En total, salen al día unos 300 neumáticos agrícolas, lo que supone una producción anual de unas 23.000 toneladas de caucho.

La fábrica cuenta con más de cuatro décadas de historia, 750.000 m2 de extensión (de los que 145.000 están construidos) y una plantilla de más de 1.700 trabajadores. 

Scroll al inicio