Inicio / Noticias / Michelin inaugura su nuevo centro logístico en Illescas

Michelin inaugura su nuevo centro logístico en Illescas

Por C de Comunicación
Con una inversión de 32,5 millones de euros, las instalaciones cuentan con 52.000 m2,más de 3.000 referencias y una capacidad de gestión de más de un centenar de camiones diarios.

El fabricante de neumáticos Michelin ha puesto en marcha una nueva plataforma de distribución en el toledano municipio de Illescas. Con esta apertura, la delegación ibérica de la compañía pretende “cerrar el proceso de reorganización de su red logística” en la península.

Con una inversión de 32,5 millones de euros, las nuevas instalaciones tienen como objetivo “mejorar el servicio para ofrecer a los clientes de Michelin una mayor cantidad de producto, tanto en cantidad como en las referencias de su gama de neumáticos”. En total, 52.000 m2 que albergarán más de 3.000 referencias y contará con una capacidad de tráfico de hasta siete millones de cubiertas anuales de todos los segmentos.  entrada michelin Illescas

El presidente de Michelin España y Portugal, José Rebollo, ha asegurado que el fin de la firma es ofrecer a los clientes “el mejor producto y el mejor servicio” materializado, en este caso, gracias a la construcción de este centro que distribuirá neumáticos a toda la península ibérica y a Andorra.

A la nave acudirán cada día casi 200 trabajadores capaces gestionar más de un centenar de camiones y de entregar los pedidos en 24 horas a cualquiera de las plataformas de redistribución que el Grupo tiene repartidos por la península a menos de nueve horas de viaje de las instalaciones de Illescas. Precisamente, ése ha sido uno de los motivos principales que decantó la construcción en esta población, “elegida por su excelente ubicación” y con un “ágil y rápido acceso a la red viaria de la península”. 

Al acto de inauguración han acudido los principales responsables de la enseña francesa para la Península Ibérica, encabezados por el presidente del Grupo Michelin para España y Portugal, José Rebollo; el director de Servicio al Cliente para Europa, Carlos Echanove; el director Comercial de Michelin España Portugal, Isaac Ortega; el director de Servicio al Cliente de Michelin España Portugal, Manuel Olivares, y la directora del Centro de Distribución de Michelin España Portugal en Illescas, Carola Martínez, además de otros responsables y trabajadores del nuevo almacén.

Además, también han sido invitados al evento alguno de los políticos tanto de la comunidad autónoma como de la provincia. Entre ellos cabe destacar al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Con la apertura del nuevo centro, finaliza el proyecto de reorganización logística de Michelin que incluía la sustitución de los almacenes de Subirats (Barcelona), Burgos y Seseña y preveía la ampliación de las instalaciones de Vitoria y Valladolid con una inversión total de 63 millones de euros.

 

Scroll al inicio