Inicio / Noticias / SIGNUS celebra su décimo aniversario por todo lo alto
DÉCIMO ANIVERSARIO SIGNUS

SIGNUS celebra su décimo aniversario por todo lo alto

Por C de Comunicación
El evento contó con varias sorpresas, entre las que destacaron la actuación del monologista Daniel de la Cámara o el reconocimiento a todos aquellos que comenzaron a trabajar con SIGNUS desde sus inicios

Diez años no se cumplen todos los días y, por eso, siempre han de celebrarse. SIGNUS se tomó esta idea al pie de la letra y ayer aglutinó a la práctica totalidad del sector en un evento que contó con todos los ingredientes para convertirse en una fiesta memorable.

El evento comenzó con la actuación del monologuista Daniel de la Cámara, quien ejerció como maestro de ceremonias y fue una de las sorpresas de la noche. A continuación, el Secretario de Estado de Medioambiente, Pablo Saavedra, hizo hincapié en el “punto de no retorno” en el que nos encontramos en relación con el cambio climático. “Si queremos evitar el colapso en los recursos naturales debemos actuar ya”, aseguró. Además, Saavedra destacó el paquete de medidas de economía circular que se están llevando a cabo para cumplir con los objetivos de la Unión Europea y que quieren atajar el problema de forma global. “Ya no es suficiente el esfuerzo individual, el problema del cambio climático es global y hay que actuar globalmente”, remarcó. fiesta signus

El presidente de SIGNUS, Mark Tejedor, aprovechó la ocasión para ofrecer algunos de los logros que han marcado los pasos de este sistema de gestión integrado durante sus diez años de vida. Más de 280 millones de neumáticos fuera de uso, 45.000 puntos de recogida en toda España y más de un millón de operaciones son sólo algunas de las cifras que ha logrado SIGNUS desde que nació. Además, la entidad ha logrado reducir el precio del ecovalor de 1,98 a 1,33 euros y ha puesto en marcha más de 30 proyectos relacionados con la investigación y el desarrollo. “SIGNUS nació con la vocación de mejorar la gestión medioambiental en nuestro país y de contribuir a la sociedad y si echamos la vista atrás creo que esos objetivos se han logrado”, reconoció. 

Por último, el director general de SIGNUS, Gabriel Leal, reconoció la labor de todos aquellos que hacen posible la recogida diaria de las cubiertas, así como de los fabricantes y productores que declaran y adelantan el valor de la ecotasa para que en un futuro pueda ser reciclado. “Hasta el momento reciclar cuesta dinero”, dijo. Leal puso el foco en el “orgullo que debe sentir el sector por todo lo que ha logrado en estos diez años, en los que se ha avanzado hacia un mundo más sostenible y en los que se ha dejado de producir, usar y tirar para buscar nuevos productos y aplicaciones”. 

La segunda sorpresa de la tarde llegó con el reconocimiento a todos aquellas empresas que han colaborado con SIGNUS durante estos diez años. En total, 32 empresas que comenzaron a recoger neumáticos el 1 de octubre de 2006 y continúan haciéndolo hoy en día. La entidad tampoco quiso dejar fuera de este agradecimiento a los empleados de SIGNUS que han dedicado su tiempo y esfuerzo a arrancar y desarrollar este proyecto desde sus inicios.

La fiesta tuvo lugar en un Espacio Pradillo completamente engalanado para la ocasión y en el que la cara más artística de los neumáticos fue la gran protagonista. Los maceteros repletos de llamativas flores, las mesas de té y las esculturas de animales que decoraban la entrada del sitio pusieron en valor los múltiples usos de un residuo que, en las manos apropiadas, encuentra una segunda oportunidad y se convierte en toda una obra de arte. 

Scroll al inicio