Inicio / Noticias / Tesla ultima su aterrizaje en España

Tesla ultima su aterrizaje en España

La compañía de Elon Musk ha publicado varias ofertas de trabajo para Madrid y Barcelona, en distintas áreas: ventas, marketing, recursos humanos e ingeniería. Tesla, además, ha inaugurado una estación supercargadora en Murcia y acaba de construir otra en Cúllar (Granada).

Tesla está buscando personal para su inminente desembarco en España y para ello ha publicado en su web una oferta de empleo con varios puestos que tienen como destino Madrid y, sobre todo, Barcelona, ciudad que parece que podría convertirse en la futura sede de la compañía de Elon Musk en nuestro país, como se ha hecho eco el diario Expansión, entre otros.

Entre los perfiles de candidatos que Tesla ofrece se encuentran especialistas en marketing, asesores de ventas, técnicos de recursos humanos y gestores de instalación de supercharger (estación supercargadora que está implantado la compañía para la carga rápida de sus vehículos eléctricos). En total, son seis puestos de trabajo, cinco de ellos en Barcelona y uno en Madrid.

Este anuncio hace aventurar a los expertos que el siguiente paso de Tesla es la apertura de tiendas en ambas ciudades, ya que el modelo de negocio de este fabricante es la venta directa de sus vehículos, no a través de concesionarios.

En los planes de la compañía estaría también la expansión de su red de estaciones supercargadoras en toda la Península Ibérica (muy escasa en comparación con otros países europeo). De hecho, Tesla acaba de construir una supercharger en la localidad de Cúllar (Granada), que cuenta con hasta ocho puntos de recarga y que se espera que entre pronto en funcionamiento, y además inauguró a finales de septiembre otro supercargador en Murcia, ubicado en el Centro Comercial Nueva Condomina en Churra, que consta de seis puntos de recarga rápida para los vehículos de Tesla.

Con estas últimas incorporaciones a su red, Tesla está tratando de completar un corredor eléctrico con supercargadores a lo largo de todo el litoral del Mediterráneo, tal como tenían planeado, según aseguran desde Club Tesla España.

La red de supercargadores operativos de Tesla en España tiene puntos en Gerona, Tarragona, L’Aldea (Tarragona), Paterna (Valencia), Torrefarera (Lérida) y el último en Churra, a las afueras de Murcia. Quedaría por finalizar y construir las estaciones de Cúllar (Granada) –a punto de entrar en funcionamiento, como se ha citado–, Burgos y Ariza (Zaragoza).

Scroll al inicio