Inicio / Noticias / La planta de Goodyear en México podría adelantar su fecha de apertura
Presentación de la nueva fábrica de Goodyear en México.
Presentación de la nueva fábrica de Goodyear en México.

La planta de Goodyear en México podría adelantar su fecha de apertura

Por C de Comunicación
La compañía prevé la apertura de puertas para mediados del año que viene

La fábrica de Goodyear en San Luís de Potosí (México) podría abrir sus puertas meses antes de lo esperado gracias a la celeridad con la que se está realizando su construcción.

Así lo han confirmado diversos medios de la zona tras las declaraciones del director general de la planta, David Gómez. Según las mismas fuentes, las instalaciones están casi finalizadas y cuentan con un 30 por ciento del equipamiento total.

“El edificio prácticamente se terminó, ya estamos en la instalación del equipo e involucrando al personal capacitado en el extranjero, estamos bien, adelantados en el plan inicial y esperamos continuar de esa forma, posiblemente nuestra primera llanta se haga antes de la fecha programada”, ha asegurado Gómez.

Previsiblemente, la planta comenzará a producir a medidos del año que viene con una plantilla inicial de 500 trabajadores, número que deberán doblarse para 2018, momento en el que la enseña tiene previsto alcanzar los 1000 empleos directos. En la actualidad, Goodyear en San Luis de Potosí ya ha contratado a 300 personas, de las que 113 se encuentran en proceso de formación en las diferentes fábricas que la firma tiene alrededor del mundo.

La planta, que cuenta con una inversión inicial de 550 millones de dólares (más de 500 millones de euros), permitirá a Goodyear aumentar su fabricación en seis millones de neumáticos premium al año.

 

 

 

Scroll al inicio