Inicio / Noticias / Más de cien conductores multados por llevar los neumáticos en mal estado

Más de cien conductores multados por llevar los neumáticos en mal estado

Por C de Comunicación

La campaña de vigilancia que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia llevó a cabo el 26 y el 27 de octubre ha finalizado con 108 conductores denunciados por circular con cubiertas en mal estado, según el periódico La Voz de Galicia. En total, Tráfico controló los neumáticos de 8.400 vehículos -de los que más de 6.000 eran turismos- en tramos de especial peligrosidad de las carreteras gallegas. 

Esta acción se ha centrado en Comunidad de Galicia por ser una de las regiones en las que más llueve y, por tanto, donde existe mayor peligro de perder el control sobre el vehículo. Las fechas elegidas -los días previos al Puente de Todos los Santos- han permitido vigilar las cubiertas antes de uno de los periodos del año con mayor número de desplazamientos en nuestro país.

La multa por conducir con los neumáticos desgastados o con alguna deficiencia asciende a 200 euros por cada uno de ellos y la posibilidad de inmovilizar el vehículo si no se respeta la profundidad legal establecida en 1,6 milímetros.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio