Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 23

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 23

Por C de Comunicación

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida lanza su penúltimo número del año. Dedicado a la distribución del sector, cuenta con un Informe horizontal que recoge la situación de un mercado marcado por el crecimiento ralentizado, la profesionalización y la presencia cada vez mayor del segmento budget.

Para su elaboración, el equipo de redacción se desplazó hasta Portugal, para conocer las instalaciones de Euro Tyre y charla con Manuel Félix, director general para la península ibérica y alma mater de la empresa.

Algo más cerca se encuentra nuestro Punto de Venta de este número, el centro Mantenimóvil de la calle Campezo de Madrid perteneciente al Grupo Sadeco. Su responsable, Mónica López, y el gerente de la red de talleres, Raúl Sánchez, nos dan su visión del sector y nos explican cómo está siendo la colaboración con Vulco.

Además, en la sección de Entrevistas hemos contado con dos de las personas que mejor conocimiento tienen del sector. Gabriel Leal, director general de SIGNUS Ecovalor, explica la trayectoria de este Sistema Integrado de Gestión (SIG) a lo largo de sus diez años de vida y avanza algunas claves sobre qué pasos darán para vencer a aquellos que se empeñan en seguir defraudando.

El otro entrevistado es Antonio Mañas, administrador de Tiresur y uno de los profesionales que más tiempo ha pasado dentro del mundo del neumático. Los hitos de la empresa que dirige, su expansión casi a nivel global y las nuevas herramientas puestas en marcha este año son algunos de los temas de los que nos habla.

Completan este número una breve reseña sobre el la campaña ‘Stop al fraude en neumáticos’, puesta en marcha por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) y un reportaje sobre la llegada de la marca Maxxis a España gracias a NEX, distribuidor puesto en marcha el año pasado por Euromaster y Rodi Motor Services.

Desde C de Comunicación siempre hemos querido poner en valor las opiniones tanto propias como externas. Por eso, en este número, el 23 de nuestra existencia, hemos incluido una vez más la sección de firmas, en la que están representado -como no podía ser de otro modo- los principales representantes de las empresas distribuidoras de neumáticos de nuestro país. 

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio