Inicio / Noticias / Neumáticos fuera de uso que aumentan la seguridad vial de los ciclistas

Neumáticos fuera de uso que aumentan la seguridad vial de los ciclistas

Por C de Comunicación
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) continúa con su campaña "¿Sabías que...?" mediante la que, a través de sencillas equivalencias, pone en valor el proceso de reciclado y las diferentes aplicaciones de los NFU's.

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) propone una nueva equivalencia dentro de su campaña “¿Sabías que…?”. Ésta vez, el sistema integrado de gestión (SIG) explica cómo las cubiertas pueden convertirse en balizas separadoras para carril de bicicleta.

CarrilBiciwebEstos elementos constituyen una barrera física y visual entre la carretera y el carril, de manera que facilitan la circulación y aumentan la seguridad de los ciclistas. La fabricación de estas barreras de goma absorbeimpactos se realiza con neumáticos fuera de uso. Cada baliza se produce con el reciclado de una cubierta y reduce la huella de carbono en 33 kilos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ahorra 11 litros de petróleo.

“Es un nuevo uso para los NFU’s y una gran idea para seguir reciclándolos, apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, reconocen desde TNU.

La campaña “¿Sabías que…?” comenzó a principios de este año y, a lo largo de los meses, TNU ha ido descubriendo las diferentes aplicaciones de los neumáticos al final de su vida útil. Césped artificial, aislante acústico o baldosas para establos son sólo algunos de los usos posibles que el SIG plantea. TNU explica cómo esta segunda oportunidad ofrece una serie de ventajas medioambientales, como el ahorro de emisiones contaminantes y de petróleo, mientras conciencia al usuario final de la limitación de los recursos naturales.  

 

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio