Inicio / Noticias / Kumho recomienda extremar las precauciones ante la llegada del invierno

Kumho recomienda extremar las precauciones ante la llegada del invierno

Por C de Comunicación

Ante la llegada del invierno y la consecuente bajada de las temperaturas en todo el país, Kumho lanza una serie de consejos para facilitar la conducción durante los meses más fríos del año.

El fabricante de neumáticos coreano recomienda dedicar cada día unos minutos a poner a punto el vehículo antes de iniciar el trayecto al trabajo cada mañana. A pesar de que suponen un esfuerzo importante, retirar la escarcha del parabrisas en las mañanas frías, quitar el hielo de la cerradura o eliminar el vaho de las lunas son prácticas que se deben llevar a cabo a diario para evitar posibles imprevistos.

Además, Kumho aconseja circular por las vías más transitadas y no buscar atajos para evitar contratiempos provocados por placas de hielo o nieve. “Una carretera con más tráfico estará más limpia” -reconocen desde la compañía- y creen que “se debe primar la seguridad a la puntualidad”. Si aún conduciendo por las carreteras de más tráfico el usuario se encuentra con suelos con hielo o nieve, debe cambiar el estilo de conducción y adaptarse a las condiciones climatológicas: bajar la velocidad, conducir de forma suave, no realizar maniobras bruscas e incrementar la distancia de seguridad para evitar choques traseros. “En caso de ser necesario frenar, debe hacerse muy ligeramente para no perder el control del vehículo. Y, a la hora de conducir, conviene iniciar la circulación con la segunda marcha para evitar que las ruedas patinen”, explican desde Kumho. Kumho Tire logo pequeño

Además, siempre que se tenga que enfrentar una pendiente, desde la enseña aconsejan disminuir la velocidad, usar una marcha baja y no pisar el freno bruscamente. En caso de atasco, debe mantenerse la calma, poner el volante recto y comprobar que todos los neumáticos estén liberados de nieve. “Un buen truco es usar una alfombrilla del coche en las ruedas delanteras para que los neumáticos tengan una superficie sobre la que agarrarse”, aseguran.

Cuidado de los neumáticos

En condiciones adversas como las del invierno, es fundamental realizar un buen mantenimiento de los neumáticos para que respondan de manera adecuada en cada ocasión. Por ello, deben tener un mínimo de 3 milímetros de profundidad. Cuando la cubierta cuenta con menos de 2 milímetros, la seguridad se ve seriamente comprometida durante los meses más fríos. 

Por otro lado, ante la creencia de que en situaciones de nieve es conveniente bajar la presión de los neumáticos, Kumho incide en que esta práctica es un mito que sólo sirve “para perder estabilidad y degradar la estructura del neumático”.

Por último, en caso de transitar por puertos de montaña o en condiciones de menos de 7 grados, el fabricante aconseja montan neumáticos para todas las estaciones –como el Kumho HA31– o de invierno, entre los que la firma destaca sus modelos WinterCraft WP71, para berlinas de tamaño medio y vehículos deportivos, y WinterCraft WP51, un neumático de altas prestaciones para vehículos compactos y turismos de medio tamaño.

 

 

Scroll al inicio