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ADINE recomienda el montaje de neumáticos de invierno

Por C de Comunicación
La Asociación Nacional de de Distribuidores e Importadores de Neumáticos ha ofrecido una serie de consejos para realizar un buen mantenimiento de las cubiertas durante los meses más fríos del año.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha lanzado un comunicado en el que ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante la llegada de las primeras heladas, nevadas y lluvias intensas en nuestro país.

Desde ADINE ponen el foco de atención en el buen mantenimiento de los neumáticos durante todo el período invernal pero hacen hincapié en las fiestas navideñas, momento en el que se producen una gran cantidad de desplazamientos en las carreteras españolas. Por ello, lanzan una serie de consejos que garantizan la seguridad de conductor y pasajeros en unas fechas tan señaladas como éstas.

Entre las recomendaciones más importantes destacan las siguientes:

• Revisar la correcta presión de los neumáticos. Para ello, es recomendable acudir al manual técnico del vehículo para conocer la presión recomendada por el fabricante. En este sentido, es preferible hacerlo siempre cuando los neumáticos estén fríos.

• Comprobar que el dibujo de las cubiertas es superior a 1,6 mm, tal y como señala la legislación vigente. Es conviene revisar periódicamente el estado de los neumáticos del vehículo para asegurarse de que no existen daños causados por bordillos, piedras o como consecuencia de las condiciones meteorológicas más adversas.

• Observar que el dibujo no está muy desgastado, ya que puede resultar peligroso. Su adherencia al pavimento disminuirá, especialmente en una calzada helada o húmeda, siendo necesario aumentar la distancia de seguridad.

Neumáticos de invierno

Además de los consejos, ADINE recomienda montar neumáticos de invierno sobre todo en aquellos lugares donde las inclemencias del tiempo son mayores (ciudades del norte español, municipios de montaña o sitios donde llueve con frecuencia). Este tipo de cubiertas -recuerdan- “son más resistentes al frío, reducen el aquaplaning y permiten un mejor agarre tanto en suelos o nieve como en superficies secas”.

Los neumáticos de invierno se reconocen gracias al marcaje M+S (barro y nieve por sus siglas en inglés) que va acompañado de un pictograma representado por una montaña de 3 picos y un copo de nieve. El dibujo de estas cubiertas es mucho más recortado y profundo que el de los neumáticos de verano y cuenta con una goma especial que conserva sus propiedades ante el frío. Además, las laminillas en los tacos ayudan a mantener la adherencia en superficies deslizantes provocadas por placas de hielo, nieve o agua.

 

 

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