Inicio / Neumáticos / La fábrica de Yokohama en Filipinas cumple 20 años

La fábrica de Yokohama en Filipinas cumple 20 años

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Yokohama ha celebrado el vigésimo aniversario de su planta de Filipinas (YTPI).

La ceremonia ha tenido lugar en el Hotel Quest en la Zona Clark Freeport, una zona económica especial donde YTPI tiene su sede. El evento contó con la asistencia de cerca de 230 invitados, entre los que cabe destacar a Tadanobu Nagumo, presidente y representante del Consejo de Yokohama Rubber, socios de YTPI o representantes de agencias gubernamentales locales, entre otros.

En su discurso conmemorativo, el Nagumo señaló que la de Filipinas fue la primera planta de Yokohama Rubber en establecerse fuera de Japón. También señaló que la apertura el mismo día de la nueva fábrica de YTPI (West Plant) le dio a YTPI la segunda mayor capacidad de producción de neumáticos en el Yokohama Rubber Group para continuar contribuyendo al desarrollo de la de la economía filipina. “Yokohama Tire Philippines, Inc. continuará esforzándose por desarrollar productos que sean seguros y en los que nuestros clientes puedan confiar”, explicó el presidente. Además, “Yokohama seguirá esforzándose por proteger el medio ambiente local y ayudar a mejorar el bienestar y los servicios para la comunidad circundante”, añadió. Por último, quiso reconocer la labor de aquellos empleados que han trabajado allí durante las dos últimas décadas. who we are yokohama filipinas

Nacida en 1996 y pensada como centro de producción de neumáticos de turismo para ser exportados en todo el mundo, comenzó fabricando 1,2 millones de cubiertas. Su rápida expansión le llevó a fabricar 7 millones de neumáticos tan sólo diez años después, en 2006. Su capacidad actual se sitúa en los 11,9 millones, cifra que pronto llegará a los 12,5 millones gracias a la apertura de la nueva planta. Su producción incluye neumáticos de turismos y de SUV, la mayoría de los cuales se exportan a Europa, Norteamérica y países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) para su posterior venta. El resto se envía para su uso como equipo original a América del Norte y a diferentes países asiáticos.

Scroll al inicio