Inicio / Noticias / ¿Sabías que los neumáticos pueden evitar lesiones a los atletas?

¿Sabías que los neumáticos pueden evitar lesiones a los atletas?

Por C de Comunicación

Dentro de las múltiples aplicaciones que tienen los neumáticos fuera de uso, Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) destaca las pistas de atletismo fabricadas con caucho granulado.

El sistema integrado de gestión (SIG) continúa así con su campaña de concienciación ‘¿Sabías qué…?’ con la que, mediante sencillas equivalencias, explica en qué pueden reconvertirse los neumáticos que ya no son aptos para los vehículos. En este caso, TNU explica las ventajas de que las cubiertas formen parte de las pistas de atletismo. 

En primer lugar, las pistas de atletismo fabricadas con neumáticos fuera de uso son un producto muy resistente y medioambientalmente sostenible que aumenta el confort del atleta mientras reduce el riesgo de lesiones. El suelo de caucho granulado aporta un equilibrio firme a la vez que suave que absorbe los impactos de la zancada del atleta. Este tipo de superficies “neutralizan su rebote y proporcionan una excelente tracción en carrera”, aseguran desde el gestor.

Además de ser la opción más económica, es un material antideslizante y permeable, que drena fácilmente el agua de la lluvia. Gracias a estas cualidades -resistencia y permeabilidad-, las pistas fabricadas con caucho granulado cuentan con una larga vida útil que amortizan rápidamente la inversión.

Según TNU, para cubrir una pista de atletismo olímpica de 8 calles y 400 metros de distancia se necesitarían 8.000 neumáticos fuera de uso. Esta cantidad supone una reducción en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de más de 490.000 kilogramos y un ahorro de 84.000 litros de petróleo.

“Este es un nuevo uso para los neumáticos usados y una gran idea para seguir reciclándolos, una apuesta por la sostenibilidad y por el respeto al medioambiente”, añaden.

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio