Inicio / Neumáticos / Consumer / Yokohama gana el premio TyreSafe al mejor fabricante del año
Miembros de la filial inglesa de Yokohama durante la recogida del premio TireSafe 2016
Miembros de la filial inglesa de Yokohama durante la recogida del premio TireSafe 2016

Yokohama gana el premio TyreSafe al mejor fabricante del año

Yokohama ha sido seleccionado como mejor fabricante de neumáticos del año por la asociación inglesa TyreSafe.

Esta organización sin ánimo de lucro seleccionó en julio a Yokohama como ganador de su premio TireSafe 2016 que, anualmente, reconoce la labor de aquellos empresas que ponen en marcha acciones de sensibilización de seguridad de neumáticos.

El premio reconoce la campaña de seguridad de neumáticos llevada a cabo por la filial inglesa de Yokohama en cooperación con el Chelsea Football Club de la Premier League inglesa en octubre pasado, el TireSafe’s annual Tire Safety Month. Durante ese mes, un total de 132.000 aficionados asistieron a tres partidos del Chelsea FC en su estadio de Stamford Bridge y vieron a las jugadoras del equipo de fútbol femenino Chelsea FC Ladies destacar la importancia de los controles de seguridad de las cubiertas en un video especial en la pantalla principal del estadio.

Desde su creación en 2006, TireSafe ha trabajado en cooperación con los principales fabricantes de neumáticos, fabricantes de vehículos, los medios de comunicación y otras partes relacionadas con la industria para educar y promover la importancia de realizar controles periódicos a las cubiertas. TireSafe también lleva a cabo regularmente campañas en las que comprueba la presión de los neumáticos en los estacionamientos de los supermercados locales u otros lugares donde se puede encontrar un gran número de coches. Gracias en parte a las actividades de TyreSafe, el número de muertes en el Reino Unido relacionadas con defectos de los neumáticos durante los últimos 10 años se ha reducido en un 31 por ciento.

 

Scroll al inicio