Inicio / Noticias / El sector de la posventa se reúne gracias a Motortec Automechanika
De izda. a dcha., Benito Tesier, Miguel Aguila y Miguel Ángel Cuerno (Foto: Aitor Peña)
De izda. a dcha., Benito Tesier, Miguel Aguila y Miguel Ángel Cuerno (Foto: Aitor Peña)

El sector de la posventa se reúne gracias a Motortec Automechanika

Motortec Automechanika Madrid ha celebrado un cóctel con el objetivo de “compartir las expectativas favorables que está despertando la nueva edición” de la feria más importante del sector de la posventa en nuestro país. 

El encuentro, impulsado por ANCERA y SERNAUTO, contó con la presencia de más de 150 asistentes entre los que se encontraban los principales responsables de las empresas del recambio, distribuidores, asociaciones como Conepa, Cetraa, Amarauto, Ganvam y Cira así como periodistas de la prensa especializada. 

En relación con la próxima edición de la feria, Benito Tesier, presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid y de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, ha afirmado: “Recibimos satisfactoriamente la noticia de que Motortec se consolida como la feria más importante del sur de Europa aportando unos datos de crecimiento importantes respecto a 2015”.

El evento, que se enmarca dentro de las acciones sectoriales que promueve Motortec AM, buscaba “poner de relieve el buen momento que vive actualmente la posventa en España”. Tesier destacó los buenos datos del sector de componentes que en 2015 facturó más de 32.000 millones de euros, empleó a más de 330.000 personas e invirtió casi el 4 por ciento de su facturación en I+D+i. Tesier remarcó la necesidad de poner en valor la posventa independiente que tanto aporta a la economía y sociedad española y reconoció no entiende el sector sin la unión, imprescindible para luchar por un futuro común.

Por su parte, Miguel Angel Cuerno, presidente de ANCERA y vicepresidente del Comité Organizador, ha mostrado su satisfacción por la oportunidad del encuentro sectorial que ha representado esta iniciativa, y ha puesto de manifiesto “la necesidad de estar unidos para favorecer al sector y afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la posventa española que cada vez cuenta con mayor cuota de mercado, es más eficaz, con mayor presencia en el exterior, con más de 40 mil talleres y con una distribución capaz de satisfacer las necesidades de la posventa española”.

Finalmente, Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, ha felicitado la oportunidad del encuentro e ha hecho un breve repaso por las cifras de la feria, que ha crecido un 20 por ciento respecto a la última edición. “Estamos orgullosos de la importancia de la plaza que ocupa Motortec dentro de la esfera Automechanika que, en términos de satisfacción de las empresas participantes, se ha posicionado en tercer lugar de las 15 ferias que se celebran en el mundo”. 

 

Scroll al inicio