El crecimiento de la enseña se posiciona un 6 por ciento por encima de los resultados del año pasado.
La filial española de Continental ha hecho balance del 2016 y ha anunciado que cerrará el año con una facturación superior a los 375 millones de euros, un 6 por ciento más que el año pasado.
Durante su tradicional cena de Navidad -celebrada un año más en el Hotel Eurostars de Madrid- el director general de Continental, Jon Ander, ha destacado el crecimiento exponencial de la firma y se ha mostrado satisfecho por los objetivos conseguidos. Aunque el mercado de turismo no ha crecido, el fabricante de neumáticos ha conseguido crecer y ganar cuota tanto en éste como en el resto de los segmentos.
Para los próximos años, la meta de Continental es convertirse en la alternativa al líder del mercado en España, algo que -según ha apuntado su director general- sí son en Europa. Jon Ander también ha destacado el crecimiento interno de la división española que ha pasado de 90 a más de 150 empleados en tan sólo ocho años y que se felicita por ser “exportadora de talento español a países emergentes”.
Los elogios también han tenido cabida para el equipo de BestDrive, red de talleres abanderada por Continental que ya cuenta con más de 220 puntos de venta y que lanzará su nueva plataforma en los próximos meses. “Es nuestra extensión en el mercado”, ha dicho.
Además, ha querido poner de manifiesto la importancia de la imagen de la compañía y su posterior traducción en querencia a la marca y en ventas. En este sentido, el director general ha asegurado que seguirán haciendo esfuerzos y, para el año que viene, contarán con nuevas acciones promocionales relacionadas con el ciclismo. El evento ha contado también con la presencia de Emilio de Villota, embajador del programa de concienciación “Visión Zero”, que tiene como objetivo reducir la siniestralidad, uno de los pilares de la enseña.
“Somos optimistas de cara a 2017, la economía sigue creciendo y nosotros queremos crecer y volver a crecer”, ha asegurado. Jon Ander ha finalizado su intervención con el anuncio de que, a partir de ahora, asumirá la responsabilidad de los mercados de Middle East y todo el continente africano además de los que dirigía.