Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 24

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 24

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida ha cerrado 2016 con un número muy especial dedicado a las redes de talleres. Como es habitual, la revista incluye un Informe horinzontal en el que se trata la línea argumental de cada uno de los números. En este caso, “Redes y talleres, una unión cada vez más frecuente” recoge los movimientos internos de estos grupos, sus aperturas más sonadas y la relación de captación y fidelidad que mantienen con los puntos de venta.

Hablando de puntos de venta, el equipo de Cuadernos de Neumáticos se marchó hasta Alcalá de Henares (Madrid) para visitar Gasóleos Daganzo, taller perteneciente a blackTire, la nueva red del Grupo Soledad. Allí, tuvimos la oportunidad de hablar con Enrique Sansano, responsable de la red y con Jenaro Gil, gerente del centro dedicado al mantenimiento y montaje de neumáticos y a la mecánica rápida.

A menos de 10 kilómetros de allí, encontramos la siguiente parada de nuestro recorrido por las páginas de nuestra revista: las instalaciones de EuroMontyres, donde Miguel Montero, su gerente, nos explicó la evolución a la que ha tenido que hacer frente este distribuidor de neumáticos para adaptarse a las necesidades y requerimientos del cliente del siglo XXI.

Alguien que también conoce bien la palabra “evolución” es Emilio Santisteban, protagonista de la entrevista que incluimos en el último número de 2016. El director de marketing y ventas de Hankook España asegura sentirse ilusionado con el proyecto que la empresa coreana le ha encargado para los próximos años. Asuntos como la llegada de Laufenn a nuestro país, el patrocinio del Real Madrid o la consolidación de Hankook en el mercado español han sido algunos de los ejes principales de nuestra charla.

Llegamos al final del año pasado con menos frío del acostumbrado y más noticias de las esperadas. Para que las bajas temperaturas no nos pillaran por sorpresa, Johnson Controls -matriz de Varta– quiso compartir con nuestros lectores “Cuatro razones por las que las baterías fallan”, entre las que se encuentra, precisamente, las temperaturas extremas. Nosotros, por nuestra parte, quisimos recopilar las noticias que más han interesado a lo largo del año. En total, 12 noticias correspondientes a los 12 meses del año que han marcado la actualidad y han despertado la curiosidad de proveedores, talleres y amigos.

Por último y como no podía ser de otra manera, hemos dejado un amplio hueco a las diferentes voces del sector a través de nuestra sección de Opinión -donde han tenido cabida los principales responsables de las redes de talleres- y del ya tradicional Punto de Vista, que ha corrido a cargo de José Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). 

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio