Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SERNAUTO sopla 50 velas

El Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) celebra durante este 2017 medio siglo de vida en activo. La patronal quiere celebrarlo con todos los que han apoyado sus acciones a lo largo de estos años y, por ello, pondrá en marcha diferentes actos a lo largo del año en los que estará acompañada por asociados, empresas del sector, instituciones y medios de comunicación.

Según la presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin, en estos 50 años las empresas de equipos y componentes han experimentado una "vertiginosa" transformación. "De ser meros proveedores nos hemos convertido en socios estratégicos de los fabricantes de vehículos en todo el mundo y en proveedores de recambios reconocidos internacionalmente", ha dicho. Los fabricantes de equipos y componentes están presentes hoy en los 5 continentes, y el valor de sus exportaciones asciendió hasta los 18.900 millones de euros en 2015.

Desde su fundación, SERNAUTO ha representado a un sector en constante evolución que se ha convertido en uno de los motores de la economía española. Sus responsables destacan su carácter diverso en cuanto a tamaño y capital y su homogeneidad en el desarrollo de productos y sistemas relacionadaos con el mundo de la automoción. "Es un honor presidir una Asociación con tanta historia y que representa a un sector industrial tan importante para nuestro país", ha reconocido María Helena Antolin.

Aunque las primeras cifras aún son provisionales, se estima que el año pasado SERNAUTO facturó más de 34.000 millones de euros, generó 330.000 empleos y realizó una inversión en I+D+i de casi el 4 por ciento de su facturación. Para 2017, las perspectivas siguen siendo de crecimiento con un aumento previsto del 5 por ciento en la facturación y del 3 por ciento en el caso del empleo.

Noticias relacionadas

SERNAUTO agrupa a fabricantes españoles en Automechanika Dubai SERNAUTO agrupa a fabricantes españoles en Automechanika Dubai
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para...
SERNAUTO estrecha lazos comerciales con Paraguay SERNAUTO estrecha lazos comerciales con Paraguay
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para...
SERNAUTO pide la creación de una Secretaría de Estado de Industria SERNAUTO pide la creación de una Secretaría de Estado de Industria
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para...
SERNAUTO da voz a más de 70 empresas en Automechanika Frankfurt SERNAUTO da voz a más de 70 empresas en Automechanika Frankfurt
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para...
SERNAUTO ha formado a más de 360 profesionales durante 2016 SERNAUTO ha formado a más de 360 profesionales durante 2016
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados