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Continental, 150 millones de neumáticos vendidos en 2016

Por C de Comunicación
La compañía alemana prevé un aumento de las ventas en más de un 6 por ciento con el objetivo de sobrepasar los 43.000 millones de euros.

El fabricante de neumáticos Continental ha dado a conocer los datos económicos preliminares del ejercicio fiscal 2016, año que, según la empresa, concluye “con éxito” y suponen un aumento de las ventas registradas del 3 por ciento interanual (unos 40.500 millones de euros).

Tras el reajuste realizado en octubre de 2016, la enseña alemana ha asegurado que ha alcanzado cómodamente los objetivos anuales. El empuje de los neumáticos de invierno -que han superado los datos registrados en el mismo período del año anterior- y el crecimiento del Grupo Automotriz, han impulsado las ventas en el último trimestre del año, aumentando la rentabilidad. Desde Continental afirman que los beneficios netos han superado ligeramente a los del año pasado “a pesar de algunas circunstancias aisladas que han tenido un impacto negativo en los beneficios de este año”.

Durante la presentación de los datos clave preliminares, el Presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía, Elmar Degenhart, explicó que Continental continúa creciendo en 2016. “Con la División de Neumáticos hemos alcanzado un récord de 150 millones de neumáticos vendidos“, dijo. Degenhart señaló que el margen EBIT (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de ContiTech casi ha alcanzado los dos dígitos y ha superado significativamente la cifra del año anterior, a pesar de “la persistente debilidad de la demanda en el negocio del petróleo y la minería”.

Las previsiones de Continental para 2017 a un incremento en las ventas por encima del 6 por ciento lo que supone más de 43.000 millones de euros. “Nuestro objetivo es alcanzar cómodamente un margen EBIT ajustado de más del 10,5 por ciento. En este contexto anticipamos un ligero aumento en la producción global de turismos y vehículos comerciales ligeros (hasta seis toneladas) del 1 por ciento, es decir, pasar de 92 millones de vehículos a alrededor de 93 millones”, reconoció Degenhart durante la presentación de cifras.

 

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