Inicio / Noticias / Yokohama, 100 años fabricando neumáticos

Yokohama, 100 años fabricando neumáticos

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Yokohama cumple un siglo de vida y lo celebra haciendo un repaso por algunas de las fortalezas con las que la marca cuenta en la actualidad. 

Establecida en 1917 en la ciudad japonesa que le da nombre, Yokohama Rubber Company Ltd ha evolucionado hasta convertirse en una compañía de liderazgo mundial con diversos intereses comerciales dedicada a la manufactura de neumáticos premium para todo tipo de vehículos. Esta actividad, que corresponde al 80 por ciento de su volumen de trabajo, se completa con la fabricación de productos industriales de uso marítimo y aeroespacial e incluso cuenta con productops dedicados al golf profesional. “Con un continuo compromiso en la creación de productos que benefician a la sociedad, utilizando materiales y procesos respetuosos con el medioambiente, Yokohama celebra 100 años de tecnología e innovaciones pioneras que han sido reconocidas a través de varios premios internacionales de prestigio”, explican sus responsables.

En su aniversario, Yokohama pone el acento en el soporte que da a los fabricantes de vehículos como proveedor de equipos originales, en el fortalecimiento experimentado gracias a la amplia red de distribuidores que mantiene a lo largo del mundo, los centros de I+D+i establecidos en Japón y los circuitos de pruebas propios. “Gracias al esfuerzo de los especialistas y a las colaboraciones dentro de los niveles más altos de la competencia profesional – campeonatos como la FIA World Touring Car Championship o múltiples participaciones en rallies a nivel nacional y local como Formula 3 o similar – Yokohama sigue convirtiéndose en referencia”, destacan desde la enseña nipona.

Gracias a estas competiciones, Yokohama ha sabido implementar muchos de los beneficios logrados dentro de pista para mejorar continuamente la eficiencia energética, el rendimiento y la experiencia de conducción de las cubiertas que comercializa. El esfuerzo y la dedicación de sus trabajadores han logrado el desarrollo de nuevas tecnologías que siempre han ido en pos de la seguridad y el cuidado de sus clientes. 

Patrocinador del Chelsea FC

Como patrocinador oficial del Chelsea Football Club, Yokohama demuestra su apoyo a equipos deportivos que trabajan a diario para mejorar sus capacidades y competir al máximo nivel mediante el trabajo en equipo y el juego limpio. Para promover dichos valores Yokohama elige el fútbol como la mayor plataforma global, y al Chelsea FC como un ejemplo principal de esta filosofía. Además el fabricante comparte otras características con el club inglés: una larga y fuerte tradición, logros históricos significantes, desarrollo e innovación, búsqueda continua de alta calidad, un fuerte compromiso con la comunidad y un gran sentido del orgullo en cuanto a lo que representa.

La firma celebrará su centenario en su sede central europea en Düsseldorf (Alemania) con el objetivo de “seguir dando soporte a las necesidades de sus clientes desde el presente hacia el futuro próximo”.

Scroll al inicio