Inicio / Noticias / Los neumáticos también dan seguridad en las galerías de tiro

Los neumáticos también dan seguridad en las galerías de tiro

Por C de Comunicación

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) continúa este año con las equivalencias de su campaña de concienciación e información “¿Sabías que…?”, bajo la que pone en conocimiento del usuario final las diferentes apicaciones de los neumáticos al final de su vida útil. En esta ocasión, el sistema integrado de gestión propone un uso muy menos conocido de losNFU’s: las placas de tiro.

De esta forma un neumático usado, se puede convertir en placas de caucho compactado para galerías de tiro y, en la actualidad, ya existen empresas que se dedican a su fabricación. Según TNU, “para cubrir las paredes, el techo y el suelo de una galería de tiro de estándar se necesitan aproximadamente, 2.090 neumáticos fuera de uso, lo que reduciría más de 128.000 kilogramos de emisiones de CO2 y se ahorrarían más de 21.900 litros de petróleo“. Éste es uno de los usos más especiales de las cubiertas, que se convierten en placas de tiro resistentes, sostenibles, seguras y que frenan y absorben los impactos causados por los proyectiles. 

Los paneles, intercambiables entre sí, aportan durabilidad y facilitan el trabajo de mantenimiento y conservación. Desde TNU también destacan su fácil instalación así como la doble función de insonorización y amortiguación al recibir el impacto de la bala.

La campaña “¿Sabías que…?” demuestra a través de sencillas equivalencias cómo un neumático fuera de uso puede reconvertirse en productos como césped artificial, pistas de atletismo, losetas para establos o carreteras más seguras con base de goma. Aunque lo ideal y más ecológico es siempre reciclarlos en nuevos neumáticos, no siempre es posible llevarlo a cabo sin que la seguridad del conductor y los pasajeros se vea comprometida. En esta iniciativa, Tratamiento de Neumáticos Usados también ofrece las cifras de ahorro medio ambiental -tanto de agua como de petróleo y emisiones a la atmósfera- que se obtienen tras dar una segunda vida a las cubiertas.

Scroll al inicio