Inicio / Noticias / Continental, Fabricante de Neumáticos del Año según Tire Technology International
Nikolai Setzer durante la ceremonia de entrega del galardón
Nikolai Setzer durante la ceremonia de entrega del galardón

Continental, Fabricante de Neumáticos del Año según Tire Technology International

El fabricante de neumáticos Continental ha sido seleccionado como Fabricante de Neumáticos del Año 2017 por la revista especializada Tire Technology International.

En una ceremonia celebrada en la ciudad alemana de Hanóver el pasado 15 de febrero, Continental fue reconocida con el premio al Fabricante de Neumáticos del Año (Tire Manufacturer of the Year) gracias al desarrollo de nuevas tecnologías llevadas a cabo por su equipo de profesionales distribuidos en las diferentes filiales que el grupo tiene en todo el mundo. Continental Premio Fabricante 2017 02

“Este reconocimiento como el fabricante de neumáticos más innovador es una gran motivación para que nuestro equipo internacional (compuesto ya por más de 50.000 empleados) continúe, paso a paso, en esta misma dirección”, ha dicho Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental AG, responsable de Compras Corporativas y jefe de la división Neumáticos. 

A la hora de conceder este reconocimiento, el jurado -compuesto por 27 expertos procedentes de Europa, Japón, India y Estados Unidos- ha tenido en cuenta la apertura en junio de 2016 del Centro de Tecnología de Alto Rendimiento en Korbach, Alemania; el proyecto Taraxagum, que consiste en la creación de un centro de investigación en Anklam, Alemania, para la industrialización del caucho natural creado a partir de raíces de diente de león; y la producción del primer neumático de camión con banda de rodadura de caucho de diente de león. Los jueces también tuvieron en cuenta la futura creación de un centro de investigación y desarrollo para neumáticos agrícolas en Lousado, Portugal, y la expansión de las operaciones de producción de neumáticos de camión de Continental en Otrokovice, República Checa.

Finalmente, la estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025 ha impulsado un gran número de proyectos de innovación y excelencia en 2016. Dentro del marco de su Visión 2025, Continental ha invertido desde 2011 más de 3.000 millones de euros en la construcción de nuevas plantas de producción en Hefei (China), Kaluga (Rusia) y Sumter (Carolina del Sur). Además, se han invertido 350 millones de euros al año en la ampliación de las plantas de la Corporación ya existentes a nivel mundial. “Estamos muy emocionados por haber recibido este premio, ya que pone en valor las diversas innovaciones y proyectos tecnológicos que venimos realizando con nuestro trabajo constante dentro del marco de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025”, ha comentado Setzer.

Continental ya fue premiado en 2014 como Fabricante de Neumáticos del Año y recibió el premio a la innovación en producción de neumáticos por su planta ContiLifeCycle en Hannover-Stoecken. Los expertos premiaron la integración de la combinación de recauchutado caliente y frío con una instalación de reciclaje de caucho que sigue siendo única hoy en día a nivel mundial.

Scroll al inicio