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De izda., a dcha., Mario Camacho, Jorge Cajal y Emilio de Villota durante la presentación del estudio realizado por Continental.
De izda., a dcha., Mario Camacho, Jorge Cajal y Emilio de Villota durante la presentación del estudio realizado por Continental.

El buen estado de la red viaria, clave para reducir la siniestralidad

Continental continúa trabajando en su proyecto VisionZero, que tiene como objetivo lograr que no haya muertos por accidentes en carretera

Más de un 90 por ciento de los conductores españoles considera clave que la administración aumente las inversiones en el mantenimiento de la red viaria con e objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico. De los problemas que presentan las carreteras de nuestro país, el asfaltado es, sin duda, el que más preocupa a los usuarios, un asunto que consideran prioritario el 57 por ciento de los conductores.

Estos datos, desprendidos del estudio “La red viaria, señalización y trazado” realizado por Continental, dan cuenta de la importancia que tiene el buen estado de las carreteras para evitar la siniestralidad. El estudio ha contado con la colaboración del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), entidad que ha preguntado a 743 de sus socios sobre cuatro cuestiones relacionadas con la seguridad vial y la reducción de accidentes. 

El fabricante de neumáticos ha presentado los resultados de este estudio en el marco de su proyecto VisionZero, una iniciativa con la que Continental quiere eliminar la siniestralidad de las carreteras españolas. “España se sitúa en el quinto lugar del mundo de países con mejor seguridad vial, aun así, sólo en vías interurbanas se produjeron 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160 fallecidos y 5.067 heridos. El reto es que estas cifras se reduzcan a cero, un objetivo por el que Continental ya trabaja dentro de su estrategia VisionZero, un ambicioso objetivo que consiste en mejorar y desarrollar productos para lograr cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo el mundo”, destacan desde la compañía. VisionZero diapositiva

A la pregunta “¿Qué cree que debe mejorar la administración pública para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas?”, un 90,5 por ciento de los encuestados respondieron que lo primordial es mejorar el estado de la red viaria, mientras que un 25,2 por ciento -era posible marcar varias opciones- aseguraron que se deben potenciar las campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos. En último lugar, un 24,4 por ciento cree que se debe sancionar por cometer infracciones.

A pesar de esta cifra, los encuestados observaron que la administración hace demasiado hincapié en controlar a los conductores cuando, en realidad, deberían poner más esfuerzos en acabar con los denominados “puntos negros” de las carreteras. 

En este sentido, el 56,8 por ciento considera fundamental la realización de mejoras en el asfaltado de las carreteras, pero también un 25 por ciento cree que habría que mejorar el trazado de las vías y las intersecciones y un 18,3 por ciento la señalización vertical y horizontal. Las señales de las carreteras no son suficientemente claras ni visibles para un total del 77,6 por ciento, que cree que no es posible circular con total seguridad con la señalización actual.

Además del equipo de Continental, formado por el jefe de prensa de Continental Tires España, Mario Camacho; el director de marketing de la filial española, Jorge Cajal y el director de comunicación de Continental Tires España, Raúl Gutiérrez, a la presentación también acudió el embajador en España del objetivo VisionZero, Emilio de Villota, quien puso el acento sobre la importancia de llevar los neumáticos en buen estado, no sólo en lo referente a la profundidad, sino también en el control de la antigüedad de la cubierta. 

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