La cubierta de Continental es apta para ser recauchutada, lo que amplía la rentabilidad de las flotas en aplicaciones de autobuses urbanos.
Continental ha ampliado su gama de medidas para el neumático Conti Urban HA3, una cubierta diseñada para ser montada en autobuses urbanos de tamaño medio.
El fabricante alemán apuesta por esta cubierta de flancos reforzados, pensada para soportar los golpes y bordillazos, habituales en las flotas de autobuses urbanos y propios del desarrollo de la actividad en las ciudades. “La operación de parada/arranque, combinada con frecuentes frenados y aceleraciones, con las variadas superficies de las carreteras y con el contacto recurrente con los bordillos debido a los aproximaciones y partidas de las paradas, exige un enorme esfuerzo a los neumáticos de los autobuses urbanos“, explican desde Continental.
Además, según la enseña, su compuesto y el diseño de la banda de rodadura aumentan el kilometraje hasta en un 20 por ciento en comparación con un neumático regional estándar. Las profundas laminillas aseguran también la estabilidad direccional incluso en condiciones extremadamente húmedas y sin perder sus cualidades a lo largo de su vida útil.
Precisamente, la vida útil del Conti Urban HA3 es otra de las cualidades destacadas por la compañía, presente gracias a su recauchutabilidad y proporcionando una mayor rentabilidad a las flotas municipales. Por otro lado, este neumático también cuenta con marcaje M+S (mud and snow) lo que permite su utilización en todas las regiones españolas en cualquier condición meteorológica. El Conti HA3 puede montarse en todos los ejes, como indica la “A” en la designación HA3.