Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 25

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 25

Parece que fue ayer pero lo cierto es que ya han pasado dos meses desde que nos felicitamos el Año Nuevo y apostamos por un 2017 cargado de buenas noticias para el sector. En estas semanas hemos publicado decenas de noticias en nuestra web, actualizado a diario todas nuestras redes sociales y elaborado el primer número del año de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, el 25 si tenemos en cuenta el histórico de la publicación, y el número que llevaremos a Motortec Automechanika Madrid.

Es éste un número creado con un cuidado especial porque será el que visitantes y expositores podrán consultar en IFEMA durante los días de feria (del 15 al 18 de marzo). Precisamente por ello, hemos contado con la participación de Miguel Aguilar, director de Motortec y protagonista de nuestro Punto de Vista. 

Además, ahondando en la feria, hemos querido preguntar a algunas de las empresas que participarán en Motortec qué opinión les merece y cómo van a enfocar su asistencia. Los principales responsables de Cometil, Continental Automotive, Delphi, Filtros Cartés, Johnson Controls, Rema Tip Top y Webasto son los protagonistas de nuestra sección Firmas. 

De una feria que está a punto de comenzar a otra que finalizó hace unoms días. No nos quisimos perder Agraria 2017 y, por eso, nos fuimos hasta Valladolid para disfrutar del aire (frío) castellano y visitar los stands de Mitas, BKT, Bridgestone y Michelin. También estuvimos en otro Michelin, en la sede central que la enseña francesa tiene en Tres Cantos (Madrid), para entrevistar a Bruno Blanc, director comercial Turismo y Camioneta de Michelin España y Portugal, férreo defensor de la puesta en valor del producto y los servicios prestados por el sector.

Siguiendo el orden lógico de la cadena de valor, en este número especial nos encontramos con dos distribuidores. La celebración del 25 aniversario de la enseña gallega Recambios Frain es una buena noticia para el sector de la que hemos querido hacernos eco y sobre la que hemos preguntado a su fundador, Francisco Dorado Vizcaíno.

Un poco más cerca, en el municipio de Illescas (Toledo), nos ha recibido otro de los distribuidores más importantes en la comercialización de neumáticos de gran tamaño, Neumastock. Allí hemos tenido la oportunidad de charlar con su gerente, Francisco González Bejarano y de conocer el resto de actividades a las que se dedica la compañía: la gestión de neumáticos fuera de uso y los talleres.

Las cubiertas de grandes dimensiones tienen su reflejo en el Informe de este número, dedicado al neumático de camión. En él os avanzamos algunas de las claves para entender el inmovilismo de este segmento, que continúa manteniéndose en el “optimismo moderado”. 

En la sección Punto de Venta hemos conocido a Juan Carlos Segura, propietario de Ecorueda Villalba, centro asociado a Center’s Auto, red perteneciente a Tiresur y del que nos ha hablado el su delegado comercial para la Zona Centro, Agustín Parra. 

Hablando de redes, el pasado 13 de enero Euromaster abrió su taller piloto en Guadalajara, inauguración que no nos quisimos perder y que os contamos brevemente en este númerog.

Por último, pero no por ello menos importante -al contrario-, incluimos un Publirreportaje sobre la iniciativa solidaria de Autia, “Ruedas con Corazón”, proyecto con el que la red independiente va a ayudar al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y al Institut Guttmann

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio