Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La DGT deja fuera el correcto mantenimiento de los vehículos en su última campaña de vigilancia

En esta ocasión, la Dirección General de Tráfico no ha controlado el estado de los principales elementos de seguridad de camiones y furgonetas (neumáticos, frenos, amortiguadores)

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la semana pasada una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que el exceso de horas de conducción y la velocidad inadecuada han sido las infracciones más frecuentes entre los transportistas.

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 67.090 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 8.995 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. De los 1.963 conductores multados por estos delitos, 1.562 profesionales han sido sancionados por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa y otros 401 lo han sido por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

En lo que concierne al exceso de velocidad, los Agentes de Tráfico han multado a 1.725 conductores, que superaban los límites permitidos. La Dirección General de Tráfico también ha controlado a aquellos conductores que circulaban sin cinturón de seguridad (434) y a los que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas (116). Además, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 2.463 mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 722.

Sin embargo, llama la atención que esta vez la DGT haya dejado fuera el control de los principales elementos de seguridad de los vehículos, como neumáticos, amortiguadores o frenos, entre otros, factores claves para evitar colisiones, salidas de la vía o caídas de la carga en el caso de los camiones.

 

Noticias relacionadas

La DGT aconseja revisar los neumáticos periódicamente La DGT aconseja revisar los neumáticos periódicamente
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un vídeo en la...
La DGT revisa el estado de los vehículos La DGT revisa el estado de los vehículos
La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza hoy una campaña...
La DGT realiza inspecciones a camiones, autobuses y furgonetas La DGT realiza inspecciones a camiones, autobuses y furgonetas
La Dirección General de Tráfico (DGT) empieza hoy a controlar las...
Gregorio Serrano, nuevo director general de la DGT Gregorio Serrano, nuevo director general de la DGT
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha nombrado a...
La DGT establece medidas especiales para la regulación del tráfico La DGT establece medidas especiales para la regulación del tráfico
La Dirección General de Tráfico (DGT) empieza el año con la puesta...

Comentarios

1 jose 27-02-2017 16:52
Vaya...factura mas la velocidad y da menos trabajo que la comprobacion de la seguridad de los vehiculos.
Y no les habgais el juego...no son 116 bajo el efecto de alcohol y drogas, el alcohol si se mide la influencia pero en el caso de las drogas no, el drugtest solo mide los metabolitos (elementos que nuestro organismo genera al metabolizar una sustancia) en ningun caso esta relacionado con los efectos...de hecho si hubiera apreciado efectos en el individuo en lugar de multa pasaria a disposicion judicial...un saludo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados