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La DGT deja fuera el correcto mantenimiento de los vehículos en su última campaña de vigilancia

En esta ocasión, la Dirección General de Tráfico no ha controlado el estado de los principales elementos de seguridad de camiones y furgonetas (neumáticos, frenos, amortiguadores)

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo la semana pasada una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas en la que el exceso de horas de conducción y la velocidad inadecuada han sido las infracciones más frecuentes entre los transportistas.

Durante los siete días de duración de la campaña especial de control y vigilancia de camiones y furgonetas que Tráfico ha llevado a cabo en carretera, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 67.090 vehículos destinados a este tipo de transporte, de los cuales 8.995 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa y otros 223 fueron inmovilizados por diferentes motivos.

Las denuncias por exceso de horas de conducción y las relacionadas con el tacógrafo han sido las más numerosas. De los 1.963 conductores multados por estos delitos, 1.562 profesionales han sido sancionados por no respetar los tiempos de conducción y descanso establecidos en la normativa y otros 401 lo han sido por cuestiones relacionadas con el tacógrafo.

En lo que concierne al exceso de velocidad, los Agentes de Tráfico han multado a 1.725 conductores, que superaban los límites permitidos. La Dirección General de Tráfico también ha controlado a aquellos conductores que circulaban sin cinturón de seguridad (434) y a los que conducían bajo los efectos del alcohol y las drogas (116). Además, las denuncias sobre documentación relativas al vehículo y al conductor ascendieron a 2.463 mientras que las impuestas por exceso de peso o inseguridad de la carga fueron de 722.

Sin embargo, llama la atención que esta vez la DGT haya dejado fuera el control de los principales elementos de seguridad de los vehículos, como neumáticos, amortiguadores o frenos, entre otros, factores claves para evitar colisiones, salidas de la vía o caídas de la carga en el caso de los camiones.

 

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