Inicio / Noticias / El 23 por ciento del volumen de negocio de Tallerator corresponde a los neumáticos

El 23 por ciento del volumen de negocio de Tallerator corresponde a los neumáticos

Tallerator ha hecho público el balance económico para el año 2016. El comparador de precios ha generado a sus talleres un total de 3,5 millones de euros, de los que un 23 por ciento (1,7 millones) correspondería a los puntos de venta relacionados sólo con los neumáticos del vehículo (cambio de cubiertas, alineación y equilibrado de ruedas como actividades principales). 

El balance económico se divide entre los trabajos relacionados con el motor del automóvil, que alcanza casi la mitad del total del volumen de negocio, seguido del tercio ocupado por los neumáticos. El porcentaje restante se divide entre la chapa y pintura (10,5 por ciento), la suspensión y dirección (4,3 por ciento) y la suspensión de juntas (3,4 por ciento).

Esta cifra de 1,7 millones de euros, “pone de manifiesto la importancia de este elemento del automóvil para la economía en general y para la posventa en particular”, tal y como ha señalado el fundador y gerente de Tallerator, Pedro Pagès. Por otro lado, advierten de que revisar periódicamente los elementos de seguridad del vehículo y cambiar los neumáticos a tiempo evitan “sorpresas y gastos” imprevistos.

Desde Tallerator hacen hincapié en un estudio realizado por el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés, en el que se calculaba que casi 3 de cada 4 automovilistas afrontan sus viajes vacacionales con los cubiertas desinfladas o excesivamente hinchadas, comprometiendo la seguridad del 71 por ciento de los conductores españoles.

Datos y previsiones

Tallerator finalizó 2016 con un volumen de negocio de 3,5 millones de euros generados a los talleres mecánicos que forman parte su sitio web, cifra que supone una mejora del 60 por ciento con respecto a 2015. En total, la facturación de la startup en 2016 se ha triplicado con respecto a la del ejercicio 2015. Desde esta plataforma online aseguran que la para 2017 tienen previsto “continuar con la tendencia alcista y alcanzar los 8,7 millones de euros de volumen de negocio”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio