Inicio / Noticias / Michelin creará 200 nuevos empleos en Valladolid y Aranda de Duero

Michelin creará 200 nuevos empleos en Valladolid y Aranda de Duero

La enseña francesa ha anunciado una inversión total de 50 millones de euros.

El fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado la creación de 200 nuevos empleos en sus plantas de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos) a través de una inversión de 50 millones de euros.

Según ha informado el Diario de Valladolid El Mundo, la compañía repartirá a partes iguales la inversión (25 millones para cada factoría) que prevé alcanzar los 100 millones en total. Sin embargo, Michelin no distribuirá equitativamente los puestos de trabajo y contratará a más empleados en la fábrica vallisoletana. En total, 120 personas pasarán a formar parte de la plantilla de la capital castellana frente a las 80 que se incorporarán a la planta burgalesa. 

El anuncio, realizado el mes pasado, se produce en un momento “con buenas perspectivas económicas”, según ha indicado José Rebollo, presidente de Michelin España y Portugal. La compañía de Bibendum ha añadido que prevé “un buen año” para este 2017, según el citado medio.

Michelin en Castilla y León

La fábrica de Valladolid abrió sus puertas en 1973 a orillas del río Pisuerga a su paso por el barrio de La Overuela. En la actualidad cuenta con una superficie total de 756.000 m2 y emplea a más de 1.800 personas de la región. Está dedicada a la fabricación de neumáticos de turismo, agrícola y recauchutados.

Por su parte, la planta burgalesa se asienta sobre una parcela de 500.000 m2 y cuenta con 200.000 m2 de instalaciones en las que, cada día, se fabrican cubiertas para camiones y autobuses de llantas 19.5’’, 20’’, 22.5’’ y 24’’, de más de 100 dimensiones y modelos. La fábrica dispone de una capacidad de producción de 145.000 toneladas al año que le permiten cubrir la demanda de un mercado mayoritariamente europeo, donde se exporta el 62 por ciento de la producción.

Scroll al inicio