Inicio / Noticias / Continental superará los 2.100 empleos en su fábrica de Portugal

Continental superará los 2.100 empleos en su fábrica de Portugal

Por C de Comunicación

Continental Tires -la división de neumáticos de Continental AG- ha puesto la mirada en Portugal y ha decidido ampliar la planta que tiene en Lousado (Vila Nova de Famalicão, Portugal) con una inversión de 150 millones de euros.

Según informa El Faro de Vigo, el fabricante alemán destinará los 150 millones al aumento de la factoría lusa e incrementará la producción de neumáticos agrícolas y ligeros.

La inversión -que comenzó en junio del verano pasado con el empleo de los primeros 50 millones- tiene previsto crear 200 empleos desde ahora y hasta 2018, cifra con la que sobrepasará los 2.100 trabajadores. “A ellos suman ahora los 100 millones que se emplearán para expandir la actual fábrica de neumáticos ligeros, cuya producción ronda actualmente los 18 millones de unidades anuales”, explican desde el diario gallego.

En palabras del presidente de Continental Mabor, Pedro Carreira, la marca continúa confiando en el equipo de Lousado gracias a la capacidad de la planta para “hacer frente a los muchos desafíos” que se presentan de cara al futuro. La producción de Continental Mabor, que alcanza los 830,9 millones de euros en ventas, se dedica en un 98 por ciento a la exportación a 64 países de todo el mundo.

 

Scroll al inicio