Inicio / Noticias / SERNAUTO participa en Automechanika Istanbul

SERNAUTO participa en Automechanika Istanbul

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha dado por concluida Automechanika Istanbul, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción celebrada en Turquía.

La patronal ha organizado por cuarta vez consecutiva el Pabellón Agrupado Español en el que ha aglutinado a siete empresas de relevancia como Ajusa, AMC, FAE, Industrial Metalcaucho, Nagares, Sanz y Servicio y Tecnología del Caucho (STC). SERNAUTO ha acudido a la cita, que se ha desarrollado entre el 6 y el 9 de abril, de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones. “Esta acción forma parte del Plan sectorial ICEX 2017 diseñado y gestionado por SERNAUTO con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector de equipos y componentes para automoción”, han destacado desde la Asociación.

Según Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO: “Turquía es un mercado que integra el Top 10 de los principales destinos de nuestras exportaciones, con un crecimiento experimentado en 2016 del 19 por ciento. En este contexto, Automechanika Istanbul es el lugar de encuentro por excelencia para nuestros fabricantes, no sólo para acceder a este mercado sino también para potenciar sus relaciones comerciales con otros países”.

Con una cifra cercana al millón y medio de vehículos en 2016, Turquía ocupa el décimo cuarto puesto como fabricante de automóviles a nivel mundial y una tasa de crecimiento del 9,4 por ciento. Su privilegiada posición geográfica, situada a caballo entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio. El crecimiento económico turco de los últimos años ha impulsado la compra de automóviles por parte de los usuarios, ascendiendo el parque a más de 14 millones de vehículos. Este hecho ha incrementado el gasto en el mercado del recambio y ha abierto nuevas oportunidades de negocio en este sentido.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio